13 de diciembre de 2019, 10:18:07
Deportes

wimbledon


Federer se exhibió bajo el techo de la Central de Wimbledon


El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie en el torneo, derrotó este jueves con comodidad al francés Adrian Mannarino, protegido por el techo de la Pista Central de Wimbledon, por 6-2, 6-3 y 6-2 en una hora y 27 minutos. Almagró también pasó de ronda tras derrotar a John Isner.


Roger Federer se enfrentará en la tercera ronda al argentino David Nalbandian, cabeza de seria número 28, a quien ha ganado en 10 de las 18 ocasiones en las que se han enfrentado.

El suizo dijo tras el partido contra Mannarino que será "muy duro" el partido contra Nalbaldian. "Solía jugar mucho contra él, aunque ahora no lo hago tan a menudo. Todavía es uno de los grandes jugadores de mi tiempo, junto a (Marat) Safin y (Andy) Roddick", afirmó Federer

Sobre su rival de este jueves, Federer dijo que "lo hizo bien" y que tiene "mucho potencial, como muchos de los jugadores franceses".

Bajo el techo de la Central de Wimbledon, que le evitó los retrasos y parones que sufrieron quienes jugaron en las pistas exteriores, el Suizo saltó a la hierba a la hora prevista y, en apenas 25 minutos, ya se había anotado la primera manga por 6-2, con una gran efectividad en los primeros servicios (75 por ciento) y sin prácticamente cometer errores no forzados.

El suizo, letal en sus subidas a la red (93 por ciento de efectividad hasta ese momento), no dejó opciones a su rival en el segundo set, que se volvió a anotar por 6-2.

Con un rival prácticamente rendido, el número 3 del torneo concluyó un partido plácido marcando un 6-2 en el tercer y definitivo parcial.

El suizo, vencedor en el All England Club en 6 ocasiones, sigue adelante en un campeonato en el que aspira a igualar el récord que ostentan el estadounidense Pete Sampras y el británico William Renshaw, que ganaron Wimbledon en siete ocasiones.

Federer también tiene la oportunidad en este torneo de superar al español Rafael Nadal en el ránking, algo que sucedería en el caso de que el suizo se hiciera con el campeonato y Nadal no lograra acceder a la final.

Por tercera vez en su carrera, este año Federer no ha jugado ninguno de los torneos sobre hierba que habitualmente sirven a los tenistas para acostumbrarse a esa superficie antes de comparecer en Wimbledon, después de los torneos sobre tierra.
Nico Almagro avanza tras superar con sufrimiento a John Isner

El número quince del mundo, el español Nicolás Almagro, se clasificó para la tercera ronda del torneo de Wimbledon tras superar al estadounidense John Isner por 7-6(3), 7-6(5), 6-7(5) y 6-3, en dos horas y 36 minutos.

Su adversario le obligó a debatirse en tres desempates a vida o muerte para resolver la cita, que se prolongó hasta el cuarto set y tuvo que ser interrumpida en dos ocasiones a causa de la lluvia.

Muy animado por sus seguidores españoles con gritos de "Vamos, Nico", "Venga, que ésa es tuya", Almagro demostró ser el más sereno de los dos rivales, capacidad que le sirvió para sacar adelante dos desempates.

Sólo en una ocasión antes, Almagro había alcanzado la tercera ronda de este Grand Slam. Fue en 2009, cuando Robin Soderling se cruzó en su camino y le impidió llegar a octavos. Después del mal recuerdo del año pasado, derrotado en primera ronda por Andreas Seppi, Almagro vuelve a tener ante sí la opción de superar su marca en este torneo.

Por otro lado, su compatriota David Ferrer, séptimo cabeza de serie, no pudo acabar su partido con el también estadounidense Ryan Harrison, que se imponía por dos sets a uno (6-7, 6-1, 4-6), aunque el de Jávea mandaba con cierta claridad en el cuarto y se vislumbraba la quinta manga cuando el juez decidió suspender el choque ante la falta de luz.

El alicantino empezó bien y con una rotura puso rumbo hacia el primer parcial, pero su rival, agresivo y amparado con un buen servicio, logró igualar. El 'tie-break' tuvo que decidir y Harrison salvó una bola de set y luego no perdonó para coger la delantera.

Ferrer, algo más nervioso, recuperó su mejor versión para arrollar al americano por 6-1 y empatar el encuentro, pero volvió a ser desarbolado en el tercero, tras perder su saque en el quinto juego. De todos modos, reaccionó y antes de la suspensión mandaba por 4-2 y saque.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es