15 de diciembre de 2019, 10:05:53
Deportes

eliminó a roddick


Feliciano alcanza los cuartos en Wimbledon mientras que Nadal deberá esperar por la lluvia


Feliciano López se convirtió en el primer tenista español en clasificarse para los octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, tras derrotar con gran seguridad al estadounidense Andy Roddick por 7-6(2), 7-6(2) y 6-4 en dos horas y cuarto de partido. Por su parte, Rafa Nadal se ha visto obligado a aplazar su partido ante Muller debido a la lluvia. En el instante de la suspensión, el español ganaba por un set a cero.


Feliciano López se enfrentaba a una de sus 'bestias negras' en el circuito, un jugador que le había derrotado en las anteriores siete ocasiones en las que se habían cruzado, y que tenía a su favor el aval de las tres finales en el All England Tennis.

Sin embargo, Andy Roddick, el 'cañonero' de Nebraska, demostró que no pasa por su mejor momento, y ni siquiera en el torneo que mejor se ajusta a sus condiciones pudo con el zurdo toledano, muy seguro durante todo el partido y que no dejó pasar la oportunidad de meterse entre los 16 mejores.

Además, el español supo estar a la altura en las dos 'muertes súbitas' que tuvo que disputar ante el americano, y que le sirvieron para tranquilizarse y encarrilar su billete. A 'Feli' no le faltó su mejor arma, el saque, y con 28 'aces' se mostró muy sólido, perdiendo tan sólo en una ocasión su servicio, aunque fue sirviendo con 5-4 para ganar el primer parcial.

Igualmente, Feliciano López controló mejor sus errores y su caudal de ganadores fue imparable para un Roddick, que pese a servir también a gran nivel (23 saques directos), no pudo con el tenista de la 'Armada', que ahora se medirá al ganador del Monfils-Kubot para alcanzar su tope en Wimbledon, los cuartos de final de 2005 y 2008.

En un partido marcado por el servicio de ambos contendientes, el zurdo logró sorprender al de Nebraska en el noveno juego del primer set. Hasta entonces, López no había dado concesiones con el saque, pero con 5-4 a su favor, lo cedió y dio aire a un Roddick, que no pudo hacer nada en la 'muerte súbita' (7/2).

La igualdad se mantuvo en el segundo parcial, donde ninguno de los dos ofreció algún resquicio sobre la Central, por lo que el 'tie-break' tuvo que ser nuevamente el juez. El toledano volvió a estar muy sólido ante un errático rival y repitió marcador para poner pie y medio en los octavos.

Así, 'Feli' aprovechó el primer resquicio que el estadounidense le dejó en la tercera manga. El español rompió en el tercer juego y en esta ocasión supo guardar tan valiosa ventaja para finiquitar el encuentro.

El partido entre Nadal y Muller, suspendido por la lluvia tras el primer set

El partido de tercera ronda de Wimbledon entre Rafa Nadal y el luxemburgués Guilles Muller ha tenido que ser suspendido por la lluvia que está cayendo sobre el All England Club, cuando el manacorí se había adjudicado en el 'tie-break' el primer set.

Las precipitaciones han obligado a suspender momentáneamente el encuentro de Nadal que se estaba disputando en la pista uno, así como también se han aplazado el resto de encuentros, menos el de la pista central, ya que es la única que cuenta con un techo retráctil.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es