14 de mayo de 2021, 21:07:32
Cultura

única candidatura española


La Sierra de Tramontana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco


La Sierra de Tramontana ha sido declarada este lunes Patrimonio de la Humanidad en la categoría de paisaje cultural por parte de la Unesco, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Cultura.


El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, reunido en París, ha considerado que la Sierra de Tramontana, en Mallorca, es merecedora del reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad.

La Sierra de Tramontana, declarada Patrimonio de la Humanidad (Efe)


Los Reyes, Don Juan Carlos y los Príncipes fueron las primeras autoridades en firmar el libro de honor de apoyo a su candidatura, unido al respaldo que también han efectuado instituciones como el Senado y el Congreso de los Diputado.

El Comité del Patrimonio Mundial también ha inscrito esta mañana el Paisaje cultural de Konso (Etiopía), Fuerte Jesús (Mombasa) en Kenya y la Ciudadela de la dinastía Ho (Viet Nam) en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, según un comunicado de este organismo.

Dicho comité está examinando un total de 35 candidaturas de sitios naturales, culturales y mixtos en el curso de su 35ª reunión, que se celebra en la Sede de la Unesco en París hasta el 29 de junio.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es