9 de diciembre de 2019, 9:45:28
América

Señaló sobre el cáncer que padece


Chávez: “Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella”


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reapareció ante una ola de emocionados seguidores, que desde tempranas horas de la mañana se acercaron al Palacio de Miraflores, para ver en persona al líder de la “revolución bolivariana” en “vivo y directo”, tras permanecer tres semanas ausente del país a causa del cáncer que padece.


Rodeado de miles de seguidores que se apostaron en los espacios del Palacio de Miraflores, Hugo Chávez reapareció nuevamente en el “Balcón del Pueblo”, acompañado por dos de sus hijas y entonando el himno venezolano.

Bajo un aura mesiánica, vestido de uniforme verde olivo y su característica boina roja, Chávez animó a una marea roja ondeando la bandera nacional y la de Cuba recibieron al mandatario que la madrugada de este lunes regresó al país suramericano tras permanecer tres semanas en La Habana, en donde fue sometido a dos intervenciones a causa de un cáncer qué padece.

Con un “¡viva Venezuela!”, “¡viva Chávez!” y “viva Fidel”, el presidente Hugo Chávez, animó a los miles de seguidores que se concentraron en Miraflores para recibir al líder de la revolución Bolivariana, que aseguró que “ha comenzado el retorno, el retorno definitivo”.

En medio de la euforia de sus leales, muchos de ellos sin poder contener las lágrimas; el teniente coronel retirado señaló que no podía estar mucho tiempo con ellos porque debía someterse a un estricto tratamiento médico para curarse.

“Hemos comenzado a remontar la cuesta para vencer el mal que se encubó en mi cuerpo, pero he de seguir primero un plan medico científico. Ustedes lo entienden y son los primero en acompañarme”, señaló Chávez quien se encontraba secundado por personalidades de su gabinete de gobierno y líderes de su partido, así como colegas políticos como la ex senadora colombiana, Piedad Córdoba, a quien le dedicó unas palabras.



El Jefe de Estado suramericano, en medios de alusiones al amor, a Dios, la Virgen, Jesús y santos venezolanos, contó como el ex presidente cubano, Fidel Castro, fue el responsable de darle la noticia de su diagnóstico y de poner en marcha la lucha por su salud, en donde asomó las complicaciones de una segunda intervención que duró seis horas y que le llevó a pasar unas horas en terapia intensiva.

“El mismo Fidel Castro vino a visitarme y a darme la noticia del tumor maligno. De allí comenzaron unas hora muy difíciles”, confesó no sin antes señalar que “esta batalla la ganaremos”.

“Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella hasta vencerla. En manos de dios y de la ciencia médica. En manos de ustedes. Les juro que nosotros ganaremos esta batalla”, dijo Chávez.

Asimismo, expresó que no podía estar ausente en el Bicentenario venezolano y compartir el “amor” y la “pasión” por su pueblo. “Esta es la independencia definitiva de la patria de Bolívar, y yo hijo de este pueblo no podía falta a esta fiesta en cuerpo, alma y espíritu”, concluyó

Discurso emocional

Las reacciones ante la locución presidencial no se hicieron esperar. El periodista Leopoldo Castillo, en su programa “Aló Ciudadano”, que transmite todas las tardes por la cadena Globovisión, crítica con el Gobierno de Chávez, indicó que el mandatario se abocó hacia un discurso emocional, lejos de la confrontación e insistente sobre su enfermedad, con base a frases como “unidad” y “patria grande”, en el que se apeló hacia el vínculo que le une con sus seguidores, en donde él es el que encarga la “revolución”.

Para Castillo en este discurso el Jefe de Estado se dirigió estrictamente a su gente en donde el mensaje principal ha sido: “el pueblo y yo solos frente a esto”.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es