14 de julio de 2020, 12:40:20
Sociedad

su nombre temporal es P4


El telescopio 'Hubble' descubre una cuarta luna orbitando Plutón



El telescopio 'Hubble' ha descubierto una "diminuta" cuarta luna orbitando el planeta distante helado Plutón, según ha afirmado la NASA este miércoles.

El hecho se produjo cuando el telescopio estaba buscando anillos alrededor del excéntrico planetario en el borde del Sistema Solar, cuando se encontró con el P4, el nombre temporal de la nueva luna descubierta.

PIE DE FOTO


Dicha luna fue vista en una foto tomada por el Hubble el 28 de junio, pero el descubrimiento se realizó en cuadros subsecuentes tomados el 3 de julio y el 18 de julio. Con un diámetro medio que va desde los 13 a los 34 kilómetros, P4 es la más pequeña de las lunas que rodean el planeta, según ha asegurado la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

Así, uno de los integrantes del Instituto de Búsqueda de Vida Extraterrestre (SETI por sus siglas en inglés), Mark Showalter, ha señalado la "notable" curiosidad de que las cámaras del telescopio permitieran ver un objeto tan diminuto a una distancia de más de 5 mil millones de kilómetros.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es