7 de diciembre de 2019, 6:19:23
Mundo

El número de víctimas se eleva a 93, tras la muerte de uno de los heridos en Utoya


La Policía noruega libera a las seis personas detenidas por no tener relación con el ataque en Oslo y Utoya



Las personas detenidas este domingo durante la operación que llevó a cabo la Policía noruega en el noreste de Oslo han sido liberadas porque no se les ha encontrado ninguna relación con los atentados del pasado viernes, según informó a Reuters el abogado de la Policía, Anders Frydenberg.

"Las personas detenidas y posteriormente interrogadas han sido liberadas porque no tenían ninguna relación con el caso", declaró Frydenberg. La Policía está intentando determinar si el principal sospechoso, Anders Behring Breivik, actuó solo o en connivencia con otros. Asimismo, según Frydenberg, la Policía no ha descubierto ningún explosivo durante la redada de este domingo.

La cadena británica Sky News, citando fuentes propias, había informado poco antes de que la Policía noruega había arrestado durante la redada de este domingo a seis personas presuntamente relacionadas con el atentado de Oslo y la posterior masacre de la isla de Utoya, en los que murieron al menos 93 personas.

Los efectivos de la fuerza antiterrorista 'Delta' irrumpieron en en una pequeña zona industrial donde, según informaron testigos al diario británico 'The Telegraph', arrestaron a seis personas. Posteriormente, los operativos de seguridad intentaron abrir dos contenedores químicos hallados durante la redada, según informaron fuentes policiales al diario noruego 'Dagbladet'.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es