1 de abril de 2020, 3:38:29
Sociedad

miles de personas


La marcha popular de los indignados recorre el centro de Madrid


Bajo el lema "No es una crisis, es el sistema", miles de 'indignados' llegados desde diferentes puntos de España recorren este domingo las calles de Madrid. La marcha, para la que no se ha pedido autorización a la Delegación del Gobierno en Madrid, avanza hacia Sol, donde a las 21:00 horas se celebrará una asamblea.


Pasadas las 18:50 horas ha arrancado desde Atocha la marcha popular de los "indignados" llegados de toda España, en la que participan miles de personas, que recorrerán las calles del centro de Madrid bajo el lema "No es una crisis, es el sistema", como reza la pancarta de cabecera.

La marcha, para la cual no se ha pedido autorización a la Delegación del Gobierno en Madrid, ha comenzado a avanzar por el paseo del Prado hacia la Puerta del Sol de forma espontánea y sin que nadie haya anunciado su inicio.

Con ambiente festivo, los manifestantes portan pancartas en las que se puede leer "Abajo la dictadura de los mercados", "El futuro nació el 15 de mayo", "Dormíamos, despertamos" y "Parados moveos: juntos podemos" y entonan cánticos contra los políticos, los bancos y el actual sistema económico y financiero.

"Lo llaman democracia y no lo es", "El pueblo unido jamás será vencido" y "La lucha sigue cueste lo que cueste" son algunos de los lemas coreados por los manifestantes, que han puesto rumbo a Sol, donde a las 21:00 horas está previsto que celebren una asamblea, en la que abordarán los objetivos del movimiento 15-M a corto plazo, según ha indicado a Efe uno de los participantes en la manifestación.

Tirso, un logroñés de 51 años que llegó ayer en autocar a Madrid, ha puesto en valor en declaraciones a Efe el movimiento del 15-M: "por fin creemos que se ha creado una alternativa a todo lo que está ocurriendo".

"Si de verdad entre todos nos apoyamos y nos movilizamos -ha añadido- podemos conseguir un mundo distinto que es muy posible y sobre todo necesario".

Una de las anécdotas de la marcha la ha protagonizado una pareja de recién casados que se ha querido fotografiar con los "indignados" que en ese momento pasaban por delante del Museo del Prado.

Esta es la segunda gran cita de los "indignados" este fin de semana, después de que ayer por la noche se encontraran en Madrid siete rutas procedentes de Galicia, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía y País Vasco.

El kilómetro cero de la capital fue de nuevo el centro de reunión del movimiento 15-M, que celebró una asamblea narrativa en la que los caminantes compartieron sus experiencias del camino iniciado hace un mes en sus respectivas ciudades con Sol como último destino.

Los indignados venidos de fuera de la capital han pasado la noche en el céntrico Paseo del Prado, donde han acampado y han cogido fuerzas para afrontar la marcha de esta tarde.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es