14 de diciembre de 2019, 4:46:01
Mundo

Habrá una rueda de prensa para explicarlo


Detenido en Polonia un hombre implicado en los atentados de Oslo


Un hombre ha sido interrogado en Polonia por sus posibles vínculos con los atentados de Polonia, donde la Policía está inspeccionando un almacén, según informó la televisión estatal de este país. Por su parte, la fiscalía polaca ha informado de que se ha abierto una investigación sobre los posibles vínculos entre Polonia y los atentados de Noruega, pero ha negado que haya detenidos o encausados.


Un ciudadano polaco fue detenido el lunes por la policía en Cracovia (oeste de Polonia) en relación con el doble atentado de Oslo, en el que murieron 93 personas, informó el canal de televisión noruego "TV 2".

La noticia, difundida en primer lugar por medios polacos, señala que las fuerzas de seguridad de Polonia arrestaron el domingo a un hombre acusado de ser cómplice en el atentado con coche bomba en el barrio gubernamental de Oslo, en el que murieron siete personas.

Al parecer, pocas horas después de los atentados, la policía noruega había alertado a sus colegas polacos sobre el detenido, un hombre que vendía fertilizantes a través de internet.

Según el rotativo noruego "Dagbladet", el arrestado podría permanecer hasta 48 horas en dependencias policiales antes de que se presenten cargos contra él.

Hasta el momento, tan sólo se había detenido a Anders Behring Breivik, un noruego de 32 años ligado a la ultraderecha, en relación con la doble masacre y él se había confesado autor en solitario del atentado con coche bomba y del tiroteo. La policía parte de la base de que el sospechoso actuó en solitario, pero no descarta que tuviera cómplices en el atentado de Oslo.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es