1 de abril de 2020, 3:17:33
Sociedad

Las protestas no han sido autorizadas


La Policía impide a los 'indignados' llegar al Congreso


Un grupo de 'indignados' han tomado buena parte del centro de la capital y han tomado la calle Gran Vía para seguir con sus protestas en un acto no autorizado por la Delegación del Gobierno hacia el Congreso de los Diputados. La policía ha impedido con un fuerte dispositivo policial que la marcha llegara a su destino.


Cientos de jóvenes han paseado a última hora de la tarde de hoy su indignación por las calles del centro de Madrid y han intentado llegar hasta las puertas del Congreso de los Diputados, lo que ha sido impedido por la policía, que ha desplegado un fuerte dispositivo alrededor de la Cámara Baja.

Ante el edificio de la sede de la Presidencia regional, en la Puerta del Sol, han leído un manifiesto en el que resumen los problemas detectados en su gira por los pueblos de España como "la corrupción y la falta de democracia, la situación agraria y ganadera y la situación medioambiental", por lo que han exigido un cambio.



Encabezadas por unas pancartas que decían 'Ninguna agresión sin respuesta' y 'Nos tocan a uno nos tocan a todos', unas 400 personas, según cálculos de la policía, han protestado así por las supuestas agresiones sufridas esta mañana por la policía en el paseo del Prado, donde los servicios de urgencia municipales han atendido a 4 policías y 7 'indignados', todos con contusiones leves.

"Ante sólo estábamos indignados, ahora estamos apaleados", ha sentenciado Mónica, de 30 años, una pedagoga terapéutica bilingüe y en paro.

La protesta, que partió del paseo del Prado, ha recorrido Cibeles, Gran Vía, Callao, Preciados y Sol, y a su paso muchos comercios bajaban los cierres.

Al llegar a Sol, la manifestación, que no tenía un recorrido programado, pareció diluirse, hasta el punto de que en la cabecera surgieron disputas acaloradas sobre si seguir por la calle Arenal o si dar la vuelta y dirigirse hacia el Congreso, lo que finalmente hicieron.

La marcha iba seguida de cerca por dos camionetas de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los llamados 'antidisturbios', dos coches radio-patrullas y un vehículo del Samur-Protección Civil.

Entre los lemas más coreados, "Mejor perroflauta que perro policía", "De norte a sur y de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste".

Al llegar a las inmediaciones del Congreso, la marcha se topó con una barrera de 'antidisturbios' que les impidió el paso por la Carrera de San jerónimo, frente al Congreso de los Diputados.

Tras varios minutos coreando eslóganes como "A ti también te ha han bajado el sueldo", la marcha optó por tomar otro camino para dirigirse a su campamento en el paseo del Prado.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es