7 de diciembre de 2019, 3:55:27
Sociedad

17 heridos graves


La operación salida de agosto se salda con 23 muertos, tres más que el año pasado


Según ha informado la DGT, la primera operación salida de agosto, que comenzó el pasado viernes a las 15:00 horas, ha terminado a las 20:00 horas de este lunes con una cifra de 23 muertos en la carretera, tres más que en 2010. Además, otras 23 personas han resultado heridas, 17 de ellas de gravedad.


Veintitrés personas han fallecido en los veinte accidentes de tráfico con víctimas mortales ocurridos desde que a las 15:00 horas del pasado viernes comenzara la operación salida de vacaciones del mes de agosto y hasta las 20:00 horas de este lunes.

Así lo han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico, que han señalado que en esos siniestros diecisiete personas han resultado heridas de gravedad y otras seis de carácter leve. De las veintitrés muertes, siete se han producido el mismo lunes, otras ocho el domingo y ocho más el pasado sábado, mientras que el viernes, cuando comenzó la operación salida, no hubo ningún accidente mortal.

Con estos veintitrés fallecimientos, la cifra de muertos en las carreteras españolas durante la primera operación salida de agosto se incrementa en un 15% con respecto al año pasado. El cambio de julio a agosto de 2010, que también coincidió con fin de semana, terminó con veinte muertos en dieciocho accidentes.


El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es