13 de diciembre de 2019, 23:48:39
Sociedad

Acabó con la vida de 77 personas


Breivik llamó a la Policía para entregarse tras la matanza de Utoya


El presunto asesino dijo: "Breivik. Comandante. Integrado en el movimiento de resistencia anticomunista contra la islamización. La operación ha sido completada y me entregaré a los Delta"


El autor confeso del doble atentado en Oslo y en la isla de Utoya (Noruega), que acabó con la vida de 77 personas el pasado 22 de julio, Anders Behring Breivik, llamó a la Policía para entregarse minutos después de haber "completado" la masacre, según ha informado este miércoles el diario noruego 'VG'.

"Breivik. Comandante. Integrado en el movimiento de resistencia anticomunista contra la islamización. La operación ha sido completada y me entregaré a los Delta", fueron las palabras exactas que pronunció Breivik en su conversación telefónica, de apenas tres segundos de duración, con un oficial de Policía de la Comisaría de Buskerud Sur.

Breivik realizó la llamada desde la isla de Utoya tras haber acabado con la vida de decenas de jóvenes que participaban en un campamento de las juventudes del Partido Laborista, con un teléfono móvil registrado con sus datos y que la Policía no ha conseguido encontrar.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es