19 de enero de 2020, 18:16:14
Sociedad

CONTINÚA EL MOVIMIENTO


Sol recupera su rutina diaria tras las últimas protestas del 15M


Sol recupera la normalidad tras la concentración pacífica de miles de 'indignados' en la noche del viernes. En asamblea se acordó acudir este sábado a mediodía a los juzgados de Plaza Castilla en solidaridad con los detenidos, que ya han sido puestos en libertad. También, esta tarde se celebrará el "Foro Intercalles" en las calles adyacentes al kilómetro cero, donde se tratarán temas como feminismos, medio ambiente, política o economía.


La Puerta del Sol recuperaba esta mañana su rutina diaria, con algunos turistas y vecinos que paseaban por la calles que desembocan en la plaza, de donde han desaparecido pancartas y consignas reivindicativas tras la concentración de "indignados" del movimiento 15-M que concluyó de madrugada.

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento han retirado esta mañana los residuos que quedaron tras la concentración. También ha desaparecido una gran pancarta instalada en la tarde de ayer en la que podía leerse "Bienvenida dignidad" y sólo algunos pequeños lemas que siguen colocados en cabinas de teléfono y farolas recuerdan el paso del 15-M por Sol.

La Policía Nacional mantiene un furgón con dos agentes en cada una de las calles que desembocan en la plaza, reabierta al tránsito de personas y al tráfico de vehículos, después de varios días en los que se ha evitado que los "indignados" pudieran volver a acampar en este punto simbólico de sus protestas.


Durante la noche del viernes, varios miles de 'indignados' accedieron a la Puerta del Sol de manera pacífica y celebraron una asamblea tras la que se han disuelto sin que en ningún momento fuera necesaria la intervención de la policía.

Durante la reunión han recordado las actividades previstas para el fin de semana, que consisten, entre otras, en la celebración del segundo foro social "intercalles" convocado a las ocho de la tarde de este sábado en los alrededores de la Puerta del Sol. El movimiento ha colgado un mapa en su página web en el que se puede ver los temas que serán tratados en cada una de las calles elegidas para las asambleas.


Además, una veintena de ellos ha acudido esta mañana a los juzgados situados en la Plaza de Castilla para esperar la puesta en libertad de los detenidos el jueves, que ya se ha efectuado.

En los próximos días, miembros del movimiento 15-M informarán sobre las actividades y propuestas que tienen previstas de forma provisional, lo que harán provisionalmente en la Puerta del Sol hasta que consigan la infraestructura necesaria para restablecer un punto de información permanente, según han aclarado en la asamblea.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es