8 de abril de 2020, 11:19:01
Sociedad

DGT


Una persona muere en el inicio de un puente marcado por las tormentas


Una persona ha perdido la vida en Castellón enel único accidente que hasta ahora se ha registrado en la operación especial del puente del 15 de agosto. Tormentas en Soria, Ávila, Segovia, Cuenca y Teruel están provocando dificultades en estas carreteras, mientras que Madrid y Valencia registran retenciones por el elevado número de vehículos en la A-2 y A-3 respectivamente.


Una persona ha muerto en el único accidente ocurrido desde el inicio de la operación especial del puente del 15 de agosto que ha arrancado este viernes a las 15:00 horas, en el que las tormentas están complicando el tráfico principalmente en las carreteras de Soria, Ávila, Segovia, Cuenca y Teruel.

En el siniestro, ocurrido alrededor de las 18:00 horas, otra persona ha resultado herida de gravedad al colisionar frontalmente un turismo y un camión en la carretera N-340, en el término de Alcalá de Xivert (Castellón), han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Se trata del único accidente ocurrido con víctimas mortales desde que Tráfico haya puesto en marcha a las 15.00 horas la operación especial con motivo del Puente del 15 de agosto, que finalizará a medianoche del próximo lunes.

A las 20:00 horas, las tormentas están provocando dificultades en las carreteras de Soria, Ávila, Segovia, Cuenca y Teruel, motivo por el que la DGT ha pedido extremar la precaución.

También hay problemas en la salida de Madrid por la A-42 a la altura de Torrejón de la Calzada, y en la A-5 en Santa Olalla. En Valencia, la A-7 presenta retenciones en Manises en dirección a Alicante y la A-3 en ambos sentidos a la altura de Chiva. Por último, la avería de un vehículo en La Jineta (Albacete) está causando problemas circulatorios en la A-31 en dirección Alicante.

La DGT recomienda a los conductores que tengan "especial cuidado" en los desplazamientos cortos que realicen durante el puente del 15 de agosto, durante el que se celebran las fiestas patronales en numerosas poblaciones con el consiguiente aumento del consumo de alcohol.

Unos trayectos que coincidirán, además, con los 6.400.000 desplazamientos de largo recorrido previstos durante estos días, correspondientes a quienes inician o finalizan sus vacaciones
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es