15 de diciembre de 2019, 20:43:34
Deportes

crónica deportiva


El clásico eclipsa un mal fin de semana para los españoles


En un domingo eclipsado por el fútbol, los españoles no tuvieron suerte en Brno y Djokovic sigue batiendo récords en el tenis.


Real Madrid y Barcelona empataron a dos goles en un emocionante partido de ida de la Supercopa de España. Los blancos se adelantaron con un gol de Özil pero los azulgrana lograron remontar tras un golazo de Villa y otro de Messi justo antes del descanso. Xabi Alonso, en la segunda mitad, firmó el gol del definitivo empate en un partido dominado claramente por los jugadores de Mourinho.

Durante el descanso del partido, el FC Barcelona hizo oficial la incorporación de Cesc Fábregas a la disciplina culé. El centrocampista procedente del Arsenal será presentado este lunes tras pasar el reconocimiento médico. La operación ha sido tasada en 34 millones de euros fijos más otros seis en concepto de variables.

En Colombia, la selección española sub20 cayó eliminada ante Brasil en un partido espectacular. España logró empatar tras verse detrás del marcador por dos veces, una de ellas en la prórroga. Al acabar el tiempo reglamentario los penaltis decidieron al semifinalista. El portero brasileño, un inspiradísimo César, permitió el pase de los cariocas.

A mediodía, en el asfalto del circuito de Brno, los españoles no tuvieron su mejor día. Ninguno de los representantes patrios pudo subir a lo más alto del podio. Sandro Cortese se impuso a Terol, Ianone a Márquez y Stoner a Lorenzo (acabó cuarto) con caída de Pedrosa cuando lideraba la carrera.

En tenis, Novak Djokovic conquistó su noveno título esta temporada (el quinto Master 1000) tras derrotar en la final de Montreal a un Mardy Fish que le plantó cara y llegó a ganarle un set. El serbio sigue firme en el número uno ya que sólo ha perdido un partido este año.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es