18 de septiembre de 2021, 13:30:27
Deportes

crónica deportiva


Djokovic pierde por segunda vez en el año y Mata se despide del Valencia


El número uno del tenis suma su segunda derrota del año tras retirarse por lesión en la final de Cincinnati ante Murray. La selección española volvió a derrotar a Eslovenia pero acabó con otro lesionado, en esta ocasión Rudy Fernández. Además, el Valencia hizo oficial la marcha de Mata al Chelsea por 28 millones de euros.


Si este sábado pasado Novak Djokovic protagonizó la actualidad deportiva al conseguir llegar a su décima final de un año de récord, este domingo destacó por haber cortado dicha racha. El escocés Andy Murray le puso en aprietos durante la hora y diez minutos que duró la final de Cincinnati. En ese tiempo, Murray derrotó al número uno en el primer set 6-3, y el segundo lo dejó en un 3-0, momento en el que el hombro derecho del tenista serbio dijo basta. La segunda derrota del curso para Djokovic llegaba como consecuencia de una lesión. Con el US Open a la vista, una retirada a tiempo puede suponer optar al último grande de la temporada sin molestias.

En España, la selección española de baloncesto repitió partido amistoso con Eslovenia, esta vez en Granada. El marcador volvió a dejar a los de Scariolo por delante (79-57) pero, como el sábado, hubo que lamentar bajas por lesión. En esta ocasión fue Rudy Fernández el que se tuvo que retirar por un golpe en el brazo derecho. Su compañero Ricky Rubio, tardará una semana en recuperarse de los problemas en su tobillo izquierdo.

En la segunda etapa de la Vuelta a España, la primera victoria al esprint cayó en las pedaladas del australiano Christopher Sutton (Sky). En unos últimos metros caóticos por un reprecho y por el exceso de aspirantes al tiunfo, fue el ciclista australiano el que pescó en río revuelto. Tras las bonificaciones de meta y de el esprint intermedio, el italiano Daniele Benati se convierte en el portador del jersey rojo como líder de la ronda española.

En el panorama futbolístico, lo más destacado del día llegó desde Valencia, donde se anunció de manera oficial el traspaso de Juan Mata al Chelsea por 28 millones de euros. Con el adiós de Mata, el Valencia se despide de todos los intercionales que se proclamaron campeones del mundo mientras pertenecían a la entidad 'ché' tras las ventas de Villa, Silva y Marchena.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es