8 de marzo de 2021, 22:40:18
Mundo

Consejo Nacional de Transición


Egipto reconoce al gobierno de los rebeldes libios


Al día siguiente de que los rebeldes libios tomasen la capital, Trípoli, el Gobierno egipcio reconoce al Consejo Nacional de Transición, el órgano político de la oposición a Muamar el Gadafi, como Ejecutivo legítimo de Libia. Así lo ha anunciado este martes el titular de Exteriores egipcio, Mohamed Amro.


El ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Mohamed Amro, afirmó este lunes que su Gobierno ha decidido reconocer al Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de los rebeldes libios, como Ejecutivo legítimo de Libia.

Según recoge la agencia estatal de noticias Mena, Amro anunció el reconocimiento del nuevo régimen libio, que sustituye al de Muamar el Gadafi, al día siguiente de que los rebeldes tomasen la capital libia.

El titular de Exteriores egipcio aseguró además que el ex diputado libio en la Liga Árabe y actual representante del CNT, Abdel Moneim al Honi, recuperará su cargo en la organización panárabe después de que en febrero fuese suspendida la participación libia.

Asimismo, Al Honi pasará a ser el nuevo embajador libio en Egipto, confirmó Amro, quien destacó el apoyo que su país brindó al Consejo Nacional de Transición desde el inicio de la revolución, la cual se une a la ola de revueltas árabes que también triunfaron en países como Egipto o Túnez.

"Egipto apoyará al pueblo libio, que ha conseguido la caída del régimen de Gadafi y ahora deberá establecer un Estado de libertad, justicia y democracia", apuntó Amro, que informó de la liberación de 38 presos egipcios de las cárceles libias en el transcurso de los últimos acontecimientos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es