26 de enero de 2022, 19:08:26
Moda

www.bodabook.com


[i]Looks[/i] para la madre del novio el día de la pedida de mano


Pistas para saber cómo nos debemos vestir el día que nuestro hijo pide la mano de su novia.


Se casa nuestro hijo y, más o menos tres meses antes de la boda, celebramos la petición de mano. Antiguamente el novio tenía que pedir permiso al padre de la novia para poder casarse con ella, y una vez que obtenía la “bendición” del padre se comenzaba a organizar la boda.

Ahora, esta tradición se cumple “a medias”, pues la pedida de mano se celebra una vez que ya está todo en marcha y apenas quedan tres meses para el gran día. Es un acto meramente protocolario en el que se aprovecha para que las familias de los novios se conozcan, si es que todavía no se conocen, o en el caso de que se conozcan, estrechen la relación antes de la boda. Y sirve, además, para formalizar socialmente el compromiso de los novios ante las dos familias.

Normalmente se celebra en casa de la novia, con una cena o merienda al que acude sólo la familia más cercana de cada uno de los novios; padres, hermanos y algún tío o tía. Al finalizar esta comida se entregan los regalos de petición que, por costumbre, suele ser un anillo para ella y un reloj para él, aunque actualmente se obsequia también con arte u otros regalos, dependiendo de los gustos y aficiones de los novios.

Después de los regalos y de algún que otro discurso por parte del novio y del padre de la novia, se suelen cerrar algunos detalles de la boda que todavía quedan sueltos. Y en los últimos años, lo más normal es invitar a los amigos de los novios a tomar algo para celebrar así la formalización del compromiso.

Entonces, si somos la madre del novio ¿qué nos ponemos para la pedida de mano? Este tema es un poco complicado pues queremos ir bien vestidas pero sin pasarnos. Tenemos que tener en cuenta que nosotras no somos la anfitriona del evento, ese lugar lo ocupa la madre de la novia, por lo que no debemos llamar mucho la atención. Debemos elegir un traje sencillo, el típico traje llamado "traje de cocktail", que no sea muy llamativo, pero que nos siente bien y con el que estemos cómodas. Es un momento importante en nuestras vidas y no queremos tener que estar pendientes de si es demasiado escotado o de si nos hace una arruga fea. La protagonista de este día es la novia y el anillo que va recibir de regalo, por lo que tampoco debemos llevar joyas en exceso. Debemos ir elegantes, sí, pero en su justa medida. Y en caso de duda, en este caso, es preferible pecar por defecto que por exceso. Para que os podáis hacer una idea de lo que os contamos, os dejamos varios looks... ¿Cuál os gusta más?



Vestido de Yves Saint Laurent, zapato peep-toe de Giuseppe Zanotti, pendientes de Jamie Wolf, collar de Kate Spade y clutch de Heidi Motram.



Vestido de Vivienne Westwood, clutch de Zara, zapatos de Louboutin, pendientes de Giles&Brothers y anillo de Yves Saint Laurent.



Vestido de Diane Von Fürstenberg, broche de Erickson Beamon, pendientes de Mónica Vinader, bolso de Zara y zapatos de Giuseppe Zanotti.



Vestido de Stella McCartney, brazalete de Kate Spade, pendientes de Me&Ro, broche de Kenneth Jay Lane y zapatos de Yves Saint Laurent.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.elimparcial.es