17 de noviembre de 2019, 8:35:50
Deportes

gp de estados unidos


Nico Terol gana con autoridad en 125cc por delante de Viñales y Cortese


El piloto español de Aprilia Nico Terol se ha impuesto con mucha autoridad sobre sus rivales en la carrera de 125cc del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este domingo en el Circuito de Indianápolis, por delante del también español Maverick Viñales (Aprilia) y del alemán Sandro Cortese (Aprilia).


Terol demostró desde el principio sus intenciones de marcharse en solitario e impuso un ritmo que ninguno de sus contrincantes fue capaz de seguir. El español rodaba haciendo vueltas rápidas constantemente y pronto empezó a sacarle un segundo por vuelta al segundo clasificado.

La lucha quedó entonces en la segunda posición. Johann Zarco (Derbi), Viñales y Héctor Faubel (Aprilia) peleaban por el podio e intentaban seguir el ritmo de Terol, pero pronto vieron que era imposible y desistieron. Viñales y Zarco comenzaban a pasarse el uno al otro y perdieron tiempo, algo que aprovechó Gadea para meterse en la pelea cuando quedaban 12 vueltas para el final.

Viñales se puso en segunda posición cuando quedaban diez vueltas y empezó a rodar a un ritmo que fue incapaz de seguir Zarco y acabó siendo relegado. Los que sí podían con él eran Gadea y Cortese, que había conseguido alcanzarlos.

A Gadea le costaba mucho seguir el ritmo, pero seguía aguantando como podía. Mientras, Cortese estudiaba los movimientos de Viñales y le superó cuando restaban cuatro vueltas, aunque el español no se dejó amedrentar y recuperó la posición en la vuelta siguiente. Aún así, el alemán guardaba un as en la manga y rebasó a Viñales en la última vuelta, pero no aguantó y el español se alzó con la segunda plaza, por delante de Cortese y Gadea.

En cuanto al resto de españoles, Efrén Vázquez (Derbi) acabó en la sexta plaza, por delante de Faubel. Por su parte, Joan Perelló (Aprilia) se tuvo que conformar con la vigésima posición.
Imprimir
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es