18 de octubre de 2019, 3:04:37
Economía

JM KAPITAL PARTNERS EAFI


Expertos en inversión aconsejan mantenerse fuera del mercado y deshacer posiciones alcistas


La empresa de consultoría y servicios de inversión JM Kapital ha publicado un informe en el que exponen las claves de los movimientos más aconsejables para el inversor después de los momentos de pánico vividos en las bolsas mundiales durante el mes de agosto. La consultora aconseja mantenerse fuera del mercado, aunque ello implique asumir pérdidas.


Después de momentos de pánico, como los vividos en las bolsas mundiales en este mes de agosto, puede resultar complicado decidir si hay que vender las posiciones para evitar nuevas correcciones, mantener, en caso de no querer salirse, asumiendo fuertes perdidas, o comprar, ya que las acciones después de estas caídas, están muy baratas. La consultoría de inversión JM Kapital Partners EAFI ha publicado un informe en el que se preveen los próximos movimientos del mercado en el corto plazo, con el objetivo de ayudar a los inversores a optimizar sus decisiones de inversión.

Los analistas técnicos de JM Kapital Partners EAFI consideran que se puede estar formando una bandera creciente, figura de continuidad bajista, que nos dejaría la zona de los 1.220 puntos en el índice americano S&P500, como máximo a alcanzar en este rebote. Desde dicho nivel, y una vez absorbida la gran sobreventa acumulada, apuestan por el comienzo de un nuevo tramo bajista de magnitudes muy similares a las vividas a principios del mes de agosto, llevando a los índices europeos a la zona de los mínimos de marzo de 2009, donde creen que hay muchas posibilidades de que se produzca un fuerte y consistente rebote.

Hasta que se llegue a ese nivel comentado, el mercado se caracterizará por una creciente volatilidad que puede convertir cualquier operación en una lotería. Por este motivo, la recomendación de la consultoría es mantenerse fuera de mercado, e intentar aprovechar estos fuertes rebotes, que seguramente presenciemos, para deshacer cualquier posición alcista. Desde JM Kapital Partners EAFI afirman ser conscientes de que es difícil vender y asumir pérdidas, en algunos casos muy fuertes, pero, aconsejan, si se evita que esta hipotética corrección penalice las cuentas, muy probablemente, el inversor podrá volver a comprar sus antiguas acciones a mejores precios, una vez alcanzados los niveles de suelo comentados.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es