7 de diciembre de 2019, 8:37:00
Deportes

moto gp


Stoner se hace con la "pole" en Misano, con Lorenzo segundo y Pedrosa tercero


El piloto australiano de Honda Casey Stoner ha conseguido la 'pole position' en la categoría de MotoGP del Gran Premio de San Marino, disputado este fin de semana en el Circuito de Misano, por delante de los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda).


La sesión la dominó Jorge Lorenzo, pero todo parecía indicar que Casey Stoner le arrebataría en algún momento la primera posición, algo que hizo batiendo el récord del circuito que ostentaba él mismo desde 2008.

Lorenzo fue el primero en conseguir el tiempo de 'pole' y nadie se lo quiso quitar hasta que apareció Stoner a falta de 15 minutos para el final. El australiano había comenzado su recital y en dos minutos ya había conseguido para el reloj en un tiempo difícil de superar: 1:33.138.

Dani Pedrosa intentaba mejorar sus tiempos, pero sólo podía llegar hasta la tercera posición y saldrá justo por detrás de Lorenzo, que intentó conseguir la 'pole' hasta el último minuto, pero se acabó quedando a una décima de Stoner.

En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Suzuki) saldrá octavo, por delante de Héctor Barberá (Ducati). Además, Toni Elías (Honda) se tuvo que conformar con la decimoséptima posición.

Faubel, Terol y Márquez rozaron la "pole" en 125 y moto2

En 125cc, Héctor Faubel (Aprilia) ocupará la segunda posición en parrilla, por delante de Nico Terol (Aprilia), que era el favorito para obtener la 'pole', aunque se la arrebató Zarco. La calificación fue muy ajustada y finalmente fue el francés el que consiguió la 'pole', aunque Terol y Faubel también ocuparon la primera posición en el último minuto.

Marc Márquez (Suter) se tuvo que conformar con la segunda posición en Moto2, ya que Stefan Bradl estuvo incontestable en la sesión de calificación, batiendo el récord del circuito. Márquez fue el primero en conseguir el mejor tiempo, pero Bradl se puso en cabeza a falta de 23 minutos para el final y no perdió la plaza. El español intentaba mejorar sus tiempos, pero se acabó yendo al suelo y perdió mucho tiempo al cambiar de moto.

El tiempo pasaba y Márquez volvía a salir a pista cuando restaban 11 minutos para la bajada de bandera. Mientras, Bradl había mejorado su tiempo y lo había dejado en 1:37.828. Márquez lo siguió intentando hasta el final, pero se acabó quedando a dos décimas del alemán.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es