27 de septiembre de 2021, 11:31:58
Sociedad

el auto del TSJC dice que el castellano sea también lengua vehicular


Las escuelas concertadas dan su apoyo al modelo de inmersión lingüística de la Generalidad



Las principales patronales de la escuela concertada catalana se han alineado este sábado con la Generalitat y han mostrado su "total apoyo" al modelo de inmersión lingüística de la enseñanza en Cataluña, pese al auto del TSJC que da dos meses para que el castellano sea también lengua vehicular.

En un comunicado, las patronales han asegurado que el modelo de inmersión "ha evitado la segregación escolar y ha sido un factor decisivo de cohesión social", además de subrayar que las instituciones europeas, diversas instancias científicas y el "sentimiento mayoritario de la sociedad catalana" han reconocido y avalado este modelo.

Las entidades alegan que su experiencia acumulada en el sector las lleva a acreditar que este modelo no perjudica a los alumnos y permite alcanzar "niveles satisfactorios en el conocimiento tanto del catalán como del castellano".

En concreto, se han sumado a esta defensa del modelo lingüístico vigente la Agrupación Escolar Catalana, la Asociación Profesional Servicios Educativos de Cataluña, la Fundación Escuela Cristiana, la Confederación de Centros Autónomos y la Federación Catalana de Centros de Enseñanza.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es