26 de septiembre de 2021, 18:49:09
Sociedad

obliga a incorporar el castellano como lengua vehicular en la escuela


La Joventut Nacionalista de Catalunya anuncia manifestaciones contra el auto del TSJC


La Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) ha anunciado este sábado que se movilizará para protestar en contra del auto del TSJC que obliga a incorporar el castellano como lengua vehicular en las escuelas catalanas.


La Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) ha anunciado este sabado una campaña de movilizaciones en los próximos días en respuesta al auto del TSJC que obliga a incorporar el castellano como lengua vehicular en la escuela catalana en un plazo de dos meses.

"En los próximos días pondremos en marcha toda nuestra capacidad, en colaboración con el tejido social del país, para responder 'no' a la fractura de la inmersión lingüística en las escuelas", ha asegurado el presidente de la formación, Gerard Figueras, durante el Consejo Nacional celebrado hoy en Lloret de Mar (Girona), según recoge un comunicado.

La JNC ha defendido el modelo lingüístico de las escuelas de Cataluña y ve la resolución del TSJC como un ataque a la identidad catalana y como un elemento que induce a "construir un nuevo horizonte nacional".

El Congreso Nacional también se ha opuesto a la reforma constitucional pactada entre el PP y el PSOE, además de recordar que la JNC no votó la Constitución de 1978.

"Tampoco respaldaríamos hoy de ninguna manera el texto constitucional", añade el informe político del congreso celebrado hoy.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es