17 de junio de 2019, 19:23:20
Economía

índice DJSI World


Repsol, la petrolera más transparente y sostenible según Dow Jones


Repsol se ha situado como líder mundial del sector Oil&Gas en la edición 2011 de los prestigiosos Dow Jones Sustaibility Indexes, al alcanzar la máxima puntuación entre las 12 petroleras que se han incluido en el índice global (DJSI World), de entre las 118 compañías petroleras evaluadas de todo el mundo.


Repsol se ha situado como líder mundial del sector Oil&Gas en la edición 2011 de los prestigiosos Dow Jones Sustaibility Indexes, al alcanzar la máxima puntuación entre las 12 petroleras que se han incluido en el índice global (DJSI World), de entre las 118 compañías petroleras evaluadas de todo el mundo. La compañía también lidera el sector Oil&Gas en el índice europeo (DJSI Europe) que incluye 3 empresas europeas.

La compañía ha sido calificada con la máxima puntuación posible del índice DJSI World en los criterios de transparencia, gestión de riesgos y crisis, sistema de gestión medioambiental, biodiversidad, estrategia frente al cambio climático, refino y combustibles limpios, desarrollo del capital humano, impacto social en la comunidad e involucramiento con sus partes interesadas.

También ha obtenido la máxima calificación de su sector en gestión de la relación con el cliente, responsabilidad corporativa y filantropía, y en estándares para proveedores y contratistas.

Repsol forma parte desde 2006 de los prestigiosos índices de sostenibilidad global Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World) y europeo Dow Jones Sustainability Index Europe (DJSI Europe). DJSI analiza y evalúa, a través de un riguroso proceso, el comportamiento y desempeño de las empresas en diferentes criterios pertenecientes a las dimensiones económica, social y ambiental.

Dow Jones Sustainability Index es una familia de índices bursátiles cuyos integrantes deben acreditar prácticas avanzadas en los distintos aspectos que constituyen la responsabilidad corporativa. Sólo un 10% de los 2.500 valores que forman parte del Dow Jones Global Index, constituido por compañías cotizadas de los principales mercados del mundo, forman parte de Dow Jones Sustainability Index, tras superar un riguroso proceso de análisis y selección.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es