27 de octubre de 2020, 1:38:04
Sociedad

los hombres también venden su cuerpo a cambio de dinero


"La prostitución masculina tiende a ocultarse porque influyen muchos componentes morales"


La prostitución es una de las prácticas que más dinero genera y en la mayor parte de los casos está relacionada con la mujer prostituta, pero no siempre es así ya que hay hombres que por necesidad también la ejercen. Suelen ser varones con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años y, en su mayoría, son homosexuales y muy atractivos.


A primera vista parece extraño hablar de hombres que ejercen la prostitución, y es que es una práctica muy frecuente y a la vez poco conocida. En un principio pasaba desapercibida, pero en la actualidad es más visible puesto que hay más acceso a la información, e incluso páginas web que tratan este tema. El 90% de las ocasiones los medios dan cobertura a la prostitución femenina, ya que es la que más se ejerce.

PIE DE FOTO

“Este desconocimiento procede de que los hombres que la ejercen tienden a ocultarlo, puesto que se relaciona en la mayoría de los casos con la homosexualidad”. Así lo ha explicado a EL IMPARCIAL el coordinador de inclusión social de Médicos del Mundo, Ramón Esteso, que además ha apuntado que en la prostitución masculina influyen muchos componentes morales. En los últimos años esta práctica se ha hecho más visible porque genera mucho más dinero que la prostitución femenina.

Existen muchas diferencias entre un tipo de prostitución y otra, ya que en la masculina, las relaciones de género son, en la mayor parte de los casos, de hombre a hombre, mientras que en la femenina, el hombre se encuentra por encima de la mujer, ejerce poder sobre ella.

Uno de los temas que hace unos años estaba muy ligado a este tipo de prácticas masculinas es el tráfico de drogas. Muchas personas contrataban los servicios de hombres a cambio de estupefacientes, principalmente cocaína.
PIE DE FOTO


En España, el lugar donde más se ejerce la prostitución masculina es en Torremolinos, ya que es un destino donde hay mucha población homosexual, que son principalmente los que se prostituyen, muy rara vez la ejercen los heterosexuales, y si éstos últimos lo hacen, es algo muy puntual y ocasional.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es