21 de septiembre de 2021, 1:28:37
Nacional

MEDIDAS FISCALES


Rajoy dará 3.000 euros a los autónomos por cada trabajador contratado


El presidente del PP ha adelantado medidas que implementará su partido si gana las elecciones en el Foro sobre pymes que ha celebrado su partido en Valencia. Entre otras propuestas, Rajoy asegura que canalizará una ayuda de 3.000 euros a autónomos que contraten a su primer trabajador y ha recordado que por sí solo no podrá afrontar los retos de la crisis económica, por lo que demanda el "diálogo" y "complicidades" de todos los ciudadanos.


El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido este sábado a dejar el déficit en el 4,4 por ciento en 2012 si gana las elecciones generales, puesto que España no tiene otra alternativa y si no cumple este objetivo de la UE, las consecuencias para la economía española serán "muy negativas". Rajoy se ha manifestado de esta forma en la clausura del Foro sobre pymes que su partido ha celebrado en Valencia.

Como en anteriores foros sectoriales, el de empleo o el de la reforma de la administración, el líder del PP ha lanzado una serie de medidas puramente económicas que pondrá en marcha si vence el 20N, como la canalización de una ayuda de 3.000 euros a cada autónomo que contrate a su primer trabajador.

No ha sido la única, pues también ha concretado que bajará al 20 por ciento el impuesto de sociedades a las pymes que facturen menos de cinco millones de euros, y al 25 a las que no superen los 12 millones de facturación.

Aparte de una serie de medidas sobre todo fiscales, el presidente del PP ha puesto énfasis en un mensaje que viene repitiendo los últimos meses, el de que sea cual sea el respaldo electoral que logre su partido en los comicios, él no podrá afrontar los retos de la crisis económico por sí solo.

Ha demandado "el diálogo" y "las complicidades" de todos los ciudadanos, y de hecho ha anticipado que los próximos cuatro años se caracterizarán, al menos en lo que a él respecta, por la búsqueda de acuerdos destinados a la superación del contexto económico.

Sin embargo, Rajoy ha dejado claro que por muy diáfano que sea su empeño por conseguir consensos, su Gobierno, si gana las elecciones, tendrá "determinación" y "firmeza" para tomar decisiones económicas, sean cuales sean.

Lo que el líder del PP ha dejado claro es que luchará por la reducción del déficit por todos los medios, de forma que el techo del 4,4 estipulado para 2012 pueda ser una realidad.

Si no lo fuera, ha comentado, "las consecuencias para la economía española serán muy negativas y para su recuperación". "No hay alternativa", ha sentenciado.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es