22 de octubre de 2019, 10:36:26
Deportes

crónica deportiva


Madrid y Barça, platos estrella del menú deportivo sabatino


Los grandes de la Liga BBVA destacaron en una jornada repleta de citas para el deporte español. David Ferrer abrió boca al clasificarse para la final del Masters de Shanghai. Alonso saldrá sexto en la parrilla de salida de Gran Premio de Corea y Lorenzo lo hará desde la segunda plaza en Australia. Además, Tarragona acogerá los Juegos Mediterráneos de 2017. Por último, Francia ganó a gales en las semis del Mundial de rugby y Zaugg se impuso en el Giro de Lombardía, con Purito Rodríguez en la tercera plaza del podio.


El primer acto de este fin de semana ofreció una amplia y variada oferta de citas deportivas para el espectador. Entre las posibilidades figuraba la octava jornada de la Liga BBVA, la confección de las parrillas de salida de los grande premios de Australia y Corea -motociclismo y fórmula uno, respectivamente-, el duelo fratricida entre David Ferrer y Feliciano López por un puesto en la final del Masters de Shanghai, la apertura de la tercera etapa de la ACB, el Giro de Lombardia y las semis del Mundial de rugby.

La jornada se cerró con el protagonismo merecido que los dos grandes del fútbol español han reclamado para sí con sendas goleadas. El Barcelona se impuso por tres goles a cera ante el Racing de Santander con un Messi arrollador que, en esta ocasión, también se disfrazó de malabarista. El otro gigante, el Real Madrid, se apoyó en las ganas de Higuaín para acribillar a un rebelde Betis. El delantero argentino firmó un "hat-trick", Xabi Alonso se lució con los envíos de larga y media distancia, Ronaldo se convirtió en asistente de lujo y Kaká confirmó su despegue. Todo en orden en Madrid y Barcelona.

Además de estos dos enfrentamientos se disputaron otros tres encuentros. Valencia y Mallorca empataron en un duelo que se decidió en el último minuto. Hemed marcó de penalti en el minuto 93 empatando el gol de Adil Rami. En el Coliseo Alfonso Pérez se confirmó un depresivo empate a cero entre Getafe y Villarreal, que no salen del pozo de juego. El Atlético de Madrid cerró la jornada empatando ante un voluntarioso Granada que trata de aferrarse a la élite del balompié español en cada partido.

El sábado arrancó con las citas del motor. El circuito de Phillip Island acogió la ronda clasificatoria del Gran Premio de Australia. La confección de las parrillas de salida definió que Stoner saldrá primero en MotoGp -allanando el terreno para conquistar el Mundial-, Bradl hará lo propio en Moto2 y Zarco liderará la parrilla de 125. Lorenzo se aupó a la segunda plaza en la máxima categoría, Márquez saldrá último por la sanción de los libres del viernes y Terol buscará afianzar su liderato desde la cuarta plaza.

El otro circuito que acogió el espectáculo del deporte de motor fue Yeongam, Corea del Sur. Allí desembarcó el circo de la fórmula uno. El Mundial ya tiene ganador y se notó. Hamiltón logró la "pole" rompiendo la marca de Vettel. El piloto inglés consiguió el mejor tiempo por delante del alemán y de Button. Alonso concluyó sexto, nuevamente por detrás de Felipe Massa. Ferrari buscará un objetivo menor en la carrera, alejado ya de los focos de la gloria.

Además, David Ferrer se clasificó para la final del Masters de Shanghai tras derrotar a Feliciano López. El tenista alicantino se medirá ante Murray, que derrotó a la sensación del torneo, el japonés Nishikori. Unicaja se impuso a Lagún Aro por tres puntos en el partido adelantado de la tercera jornada de la ACB. Zaugg se impuso en el Giro de Lombardía, carrera en la que "Purito" Rodríguez concluyó en la tercera plaza del podio. Por último, Tarragona acogerá los Juegos Mediterráneos de 2017 y Francia jugará la final del Mundial de rugby tras imponerse a Gales.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es