21 de noviembre de 2019, 2:44:11
Nacional

previo a una semana de reflexión


El 15-M tomará las calles el domingo previo a las elecciones



Las proclamas de las marchas serán: ‘Cambio de modelo ya’, ‘stop corrupción’, ‘no nos representan’, ‘no más dictaduras encubiertas’, ‘no a la dictadura de la banca y los mercados’, ‘no a la economía del ladrillo y la privatización’, ‘no al expolio medioambiental y cultural’, ‘no a los recortes sociales’, ‘servicios públicos para todos’ y ‘por una vivienda digna’.

La iniciativa parte del Grupo Transversal de Sol e insiste en la semana que sigue al 13, hasta la celebración de las elecciones, en la que habrá “asambleas”, “reflexión” y “acciones” aún por concretar.

Uno de los mayores focos de crítica el pasado sábado fue el Partido Popular, especialmente Esperanza Aguirre. El Partido Socialista, que ha incluido en su programa algunas de las demandas de los activistas, anhela salvar las elecciones con los votos que pueda aportar el 15-M, crítico con las principales medidas adoptadas por los gobiernos autonómicos ‘populares’ y algo más benévolo con Alfredo Pérez Rubalcaba, quien permitió algunas de las más sonadas actividades del movimiento como clavo ardiendo con unas encuestas devastadoras para sus intereses.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es