22 de noviembre de 2019, 0:59:46
Deportes

Acb


El Estudiantes pierde ante el Iurbentia Bilbao y se complica la vida



Además del triunfo del iurbentia, Pamesa Valencia y Akasvayu Girona vencieron sus encuentros ante el Cajasol y Granada, respectivamente para confirmar su condición de equipo de 'play-offs' y, en el caso de los azulejeros, dejar casi cerrada su presencia en la fase final.

En el Madrid Arena, el conjunto estudiantil, que se había conjurado para sacar como victorias todos los partidos de casa, afronta las últimas cinco jornadas con la imperiosa necesidad de vencer a rivales que están situados en la parte media-baja de la tabla.

Los madrileños, que empezaron muy metidos en el choque con ventajas amplias (23-13, min.9), parecía que tendrían el partido soñado gracias al sensacional comienzo de Sergio Sánchez, que al final se apuntó 26 tantos.

Sin embargo, poco a poco el 'Estu' fue flojeando y dando cancha al equipo vasco, revelación de esta temporada. Marcelinho, jefe de las filas bilbaínas, fue importante en el rebote (5 en defensa), pero también en la anotación, donde se fue hasta los 18 puntos, para sumar un total de 28 de valoración.

La reacción del Iurbentia dio sus frutos justo cuando el tiempo agonizaba, suficiente para poder lograr la victoria como al final hicieron. Con cuatro abajo para Estudiantes y posesión para su adversario, Sergio Sánchez alimentó las ilusiones de los del Ramiro con un gran triple (90-91). En la jugada siguiente, que fueron dos libres de Huertas, Pietrus tuvo la prórroga, pero el balón no quiso entrar desde la línea de tres.

El Pamesa alivia al Estudiantes con su victoria en Sevilla
Para suerte estudiantil, el Cajasol, otro de los equipos que se las verá con los puestos de descenso si no corrige su rumbo, perdió 80-97, también en su cancha, ante el Pamesa Valencia, quinto en la clasificación que se forja un colchón de cuatro partidos en la zona 'play-offs' a falta de que se complete la jornada de mañana.

Entre Albert Oliver y Shammond Williams macharon a un Cajasol fuera del choque desde los minutos de inicio. Algún despertar sevillano trajo esperanzas para los de San Pablo (50-55, min.22), pero nada que no fuera un mero bajón en el juego, cada vez más efectivo, de los de Fotis Katsikaris.

Marc Gasol se volvió a exhibir
Además, en Fontajau se volvió a vivir una exhibición de Marc Gasol. El pívot español, con 29 de valoración, ejerció como líder de un Akasvayu que se deshizo con extrema facilidad del CB Granada (105-86) para sumar su décimoquinta victoria en Liga.

A excepción del segundo asalto, donde el parcial fue favorable para los andaluces (19-26), el partido estuvo siempre bajo control del equipo de Pedro Martínez, que encontró en Erik Daniels un perfecto asociado con el de Sant Boi.

Gasol sigue haciendo números, méritos, y partidos de altura. En este caso, el catalán anuló, en algunos momentos, por sí solo el juego granadino, que tuvo en Scepanovic a su mejor hombre (23 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias).

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es