30 de julio de 2021, 13:38:28
Mundo

muerte de gadafi


El cadáver de Gadafi está en un lugar secreto en la localidad de Misrata



El cuerpo de Muamar Gadafi ha llegado ya a Misrata, tercera ciudad del país, desde Sirte, su ciudad natal, donde murió esta mañana mientras era capturado por las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT), y ha sido instalado en una mezquita de la ciudad, según informa Al Yazira.

Según ha informado un reportero de la BBC desde Libia, Mohamed El Bibi, un joven de unos 20 años, ha asegurado que ha sido uno de los responsables de la captura de Muamar Gadafi, al que le ha arrebatado una pistola de oro. El joven rebelde ha dicho que Gadafi estaba escondido en un agujero y que únicamente ha gritado "No dispares".

La cadena Al Arabiya ha difundido imágenes del que sería el escondite de Gadafi en Sirte y que aparentemente parecen dos desagües. Otro testigo de la captura ha relatado a la BBC que Gadafi estaba junto a sus guardaespaldas en el escondite y a su jefe de seguridad, Abu Bakr Yunos Jabar, quien también ha fallecido.

Este testigo ha precisado que la operación se ha producido hacia las 12:30 y que durante la misma uno de los combatientes disparó a Gadafi en el estómago. Las imágenes difundidas tanto por Al Yazira como por Al Arabiya muestran a Gadafi con una camisa ensangrentada pero no queda claro dónde está herido.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es