22 de junio de 2021, 18:57:15
Sociedad

estaba en la cafetería de la Universidad


Un joven apuñala a otra estudiante en la Universidad de Albacete



Una universitaria de 18 años de la Escuela Politécnica Superior de Albacete ha sido trasladada al hospital tras sufrir una agresión con arma blanca por parte de un joven de la misma edad, que ha sido detenido.

Según han informadofuentes de la subdelegación del Gobierno, la joven se encontraba en la cafetería del centro universitario cuando sobre las doce del mediodía ha sido agredida en el omóplato por J.M.L.P., también de 18 años, que ha sido detenido fuera del recinto universitario.

La joven ha sido evacuada al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Albacete, donde está siendo evaluada por los médicos, aunque está "fuera de peligro", según han informado a Efe fuentes del Servicio Regional de Salud (Sescam).

Por su parte, el vicerrector del campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, ha dicho a los periodistas que la agredida había pedido hace dos días un cambio de grupo, aunque no ha podido precisar si esto se debe a un posible acoso del joven, del que tampoco sabe si tenía o no una orden de alejamiento de otra chica, tal y como han afirmado a Efe compañeros de la universitaria agredida.

Tanto la herida como el presunto agresor son compañeros de primer curso de Informática de la Politécnica de Albacete, ha dicho Roncero, quien confía en que la joven se recupere de las heridas sufridas con un "objeto punzante".

A este respecto, testigos presenciales que se encontraban en la cafetería cuando la estudiante ha sufrido la agresión, han indicado a Efe que el detenido ha utilizado una navaja, aunque este extremo no ha sido confirmado.

Roncero ha indicado que se pondrán en contacto con la Policía para conocer los detalles de lo ocurrido y que se tomarán las medidas oportunas.

El responsable del campus ha explicado que la Universidad estaba elaborando el informe para tramitar la petición de la chica de cambio de clase, pero, que no tienen referencia de un posible acoso o posibles amenazas a la víctima.

Roncero ha precisado, no obstante, que cree que no existía una relación sentimental entre ambos, pero, si "un conflicto", pero, "no sé de que naturaleza".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es