20 de octubre de 2020, 4:46:43
Gente y tendencias

Anula los actos de su agenda


El Duque de Edimburgo ya descansa en el Palacio de Buckingham.



El Duque de Edimburgo ha recibido este domingo el alta médica del hospital King Edward VII en el que había ingresado la noche del pasado jueves para tratarse de una infección pulmonar desencadenada a raíz del agravamiento de un "fuerte resfriado", según confirmó el Palacio de Buckingham.

El esposo de la Reina Isabel II, de 86 años, pasó en total tres días en el centro médico en el que, no obstante, se mantuvo ocupado con la recepción de llamadas telefónicas y la gestión de "papeleo", puesto que la dolencia no revestía gravedad e inicialmente mantuvo, incluso, la agenda de actos de la próxima semana.

Sin embargo, pese a que fuentes de la Casa Real aclararon que el traslado al hospital respondió más a una cuestión de precaución que de urgencia, finalmente los compromisos previstos para mañana, entre los que figuraba una cena por el aniversario del Estado de Israel en el castillo de Windsor, han quedado anulados. Los demás días se decidirán en función de la evolución del Príncipe Felipe.

De igual forma, en los últimos días el consorte de la monarca británica se vio obligado a cancelar parte de las citas oficiales que preveía protagonizar, la última, el oficio religioso al que preveía asistir el pasado miércoles en memoria de sir Edmund Hillary, el primer hombre en coronar la cumbre del Everest. Además, tras su hospitalización, la programación del fin de semana quedó también anulada.

La última aparición pública del Duque tuvo lugar con motivo de la visita de estado del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, junto a su esposa, la ex modelo y cantante Carla Bruni, a quien el propio duque se encargó de escoltar mientras sus respectivas parejas presidían los actos oficiales.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es