18 de octubre de 2019, 15:35:38
Deportes

crónica deportiva


La sombra de la tragedia marca el domingo deportivo


La muerte de Marco Simoncelli marcó un domingo lleno de deporte. Nueva Zelanda conquistó su Mundial de rugby y en España Levante y Unicaja lideran la liga de fútbol y baloncesto.


Por segundo fin de semana consecutivo, el azar quiso que la tragedia volviera a teñir de luto el deporte. Marco Simoncelli, piloto de 24 años de edad, falleció este domingo al ser arrollado tras una caída en la segunda vuelta del Gran Premio de Malasia de Moto GP, suspendido de inmediato.

En el ámbito estrictamente deportivo, los espectadores pudieron gozar con anterioridad de la emoción en la recta final de los campeonatos de Moto 2 y 125cc. La buena noticia para los españoles está en la categoría más pequeña, donde a Nico Terol le basta con quedar por delante de su rival, el francés Johan Zarco, en la próxima cita de Valencia para ser campeón del mundo. Algo más difícil lo tendrá Marc Márquez en Moto2, quien tendrá que ganar y esperar que Bradl acabe 13º o peor.

Quien sí ha acabado líder en solitario este domingo es el Levante, que sigue despertando la admiración del fútbol tras derrotar con contundencia al Villarreal en Castellón (0-3). Por la mañana el Rayo dio buena cuenta de otro equipo hasta hace poco líder, el Betis, al ganar 0-2 en el Benito Villamarín. La única victoria local del día fue para el Osasuna, que venció 3-0 al Zaragoza. El resto de encuentros acabaron en tablas: sin goles entre Real Sociedad y Getafe y a uno el Atlético de Madrid-Mallorca y el Valencia-Athletic.

En la Liga Endesa ACB, el Unicaja seguirá una jornada más ocupando el primer lugar en solitario e invicto tras imponerse al CAI Zaragoza. Juan Carlos Navarro fue elegido mejor jugador de la jornada tras protagonizar la victoria del Barcelona sobre el Cajasol. Antes, el Real Madrid también se mantiene en la parte alta de la tabla tras vencer al Blu:Sens Monbus en el Palacio de Deportes.

En Castellón, el golfista Sergio García acabó con una racha de dos años sin ganar un título al conquistar el Castelló Masters. En lugar de mostrar las dudas que le suelen acompañar en los momentos decisivos, el español acabó con un espectacular 27 bajo par, el mejor resultado ganador en Europa durante 2011.

En las antípodas de España, Nueva Zelanda y Francia protagonizaron la final del Mundial de Rugby que acabó en manos de los anfitriones tras un apurado resultado de 8-7. De esta manera, los “All Blacks” revalidaron un título que levantaron por última vez hace 24 años.

En el Rally de Cataluña, Sebastian Loeb volvió a subirse a lo alto del podio y deja a 8 puntos de distancia a su máximo rival por el Mundial, el finlandés Hirvonen, a falta de una prueba para cu conclusión. El español Dani Sordo, a los mandos de un Mini, logró una meritoria cuarta posición.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es