23 de septiembre de 2019, 22:37:08
Economía

incluirá una galería de arte


El Corte Inglés estrena nuevos espacios en el edificio donde se ubicaba el Windsor


El Corte Inglés ha presentado este jueves oficialmente su nuevo complejo comercial en la zona de Castellana de Madrid, que ocupa parte de la torre de 27 pisos que se ha levantado en el terreno en el que se ubicaba el edificio Windsor antes de arder en 2005.




Un nuevo complejo comercial de El Corte Inglés, ubicado en el lugar en el que se erigía el edificio Windsor antes de arder en 2005, ha sido presentado este jueves. Este nuevo inmueble ha supuesto casi tres años de trabajo y una inversión global de más de 300 millones de euros, gran parte de ellos destinados a la compra del solar y a la construcción del nuevo edificio.

Las instalaciones, que en breve contarán con una galería de arte, suman 170.000 metros cuadrados, el equivalente a 28 campos de fútbol, ha explicado el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Diego Copado.

Se trata de una torre cilíndrica de 111 metros de altura y 27 plantas, cinco de ellas bajo rasante reservadas a aparcamiento y otras cuatro destinadas a aspectos técnicos (maquinaria de ascensores, unidades de tratamiento de aire, ventiladores, etc..).

Los siete primeros pisos sobre rasante se han incorporado ya a la superficie comercial de El Corte Inglés de Castellana, mientras que las once plazas restantes serán alquiladas o vendidas para oficinas de otras compañías, ya que la sociedad presidida por Isidoro Álvarez mantendrá las suyas en su sede actual de la madrileña calle Hermosilla.

Según Copado, los expertos consideran que el espacio reservado a oficinas, que aún no se ha ofertado al mercado, despertará gran interés debido a que el edificio colinda con la "manzana financiera" de la capital, conocida como la zona "Azca".

El directivo ha explicado que con una superficie comercial de 70.000 metros cuadrados y una plantilla de 3.300 personas, el nuevo establecimiento se ha convertido en el "buque insignia" de la compañía difícil de repetir por "sus cifras" y se ha posicionado como "icono mundial en concentración de marcas".

Las nuevas instalaciones de El Corte Inglés incorpora un espacio denominado "Las calles del lujo" en las que se dan cita las principales firmas del mundo, y una zona de 1.300 metros cuadrados dedicada a la salud y la belleza, con servicios de estética dental, medicina deportiva, asesoría de imagen, gimnasio o spa, entre otros.

Además, como novedad, ofrecerá servicios especialmente dirigidos a los turistas, como asesoramiento sobre compras en su idioma, tramitación de las devoluciones del IVA o gestión de envíos a su domicilio.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es