5 de diciembre de 2021, 15:16:44
Sociedad

CLÍNICAS ABORTISTAS


Bermejo no ve necesaria una ley de plazos y se pregunta porqué ahora



Los casos de abortos ilegales que se están dando a conocer estos días, al igual que con el código penal actual, "serían delito si hubiera una ley de plazos", es lo que ha asegurado hoy el ministro de Justicia en Murcia tras clausurar un acto del PSOE. Ha señalado que el aborto es "un tema siempre polémico", y se ha preguntado "por qué ahora", apuntando que "con las elecciones parece que hay alguien interesado en que esto sea removido".

Bermejo ha hecho un llamamiento a la reflexión porque considera que con una ley de plazos los casos investigados serían delito igualmente. "El marco del aborto que tenemos ha estado vigente durante los ocho años del gobierno del PP, y no se ha sentido la necesidad de modificarlo", ha dicho el ministro.

El titular de justicia ha destacado que hay una ley del aborto y se tiene que ser consciente de que, mientras sirva, "no hay que cambiarla", aunque ha matizado que, "si hay un consenso suficiente para cambiarla, no será el PSOE el que se oponga".

Vuelven a la actividad
Este lunes la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) vuelve a la normalidad después de una semana de huelga. Un portavoz de la asociación ha comunicado que el próximo día 21 se hará un balance sobre este "paro técnico" que han secundado también clínicas que no pertenecen a la asociación, y que será entonces cuando se decidan las nuevas medidas a tomar.

Para el portavoz de ACAI los objetivos de este paro se han cumplido, en primer lugar ha sido un acto de solidaridad con las clínicas de Madrid que están soportando un "hostigamiento administrativo", que parece que continua por las citaciones que han recibido 25 mujeres usuarias de la clínica Isadora del juzgado número 47 de Madrid.

El portavoz ha añadido que el departamento jurídico de la asociación está estudiando esta situación. El debate público sobre el aborto ha sido otro de los objetivos de la convocatoria "hemos puesto el tema sobre la mesa" para que opine toda la sociedad y "no sólo los fundamentalistas religiosos", ha añadido el responsable de ACAI que ha insistido en la necesidad de hacer una reflexión seria con la ley y preguntarse qué quieren las españolas.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es