23 de enero de 2020, 4:12:59
Economía

Tiene un agujero de 600 millones, según [i]El Mundo [/i]


El Banco de Valencia se precipita un 8 por ciento tras reconocer que necesita capital


Los títulos del Banco de Valencia han cerrado con la segunda mayor bajada de la jornada, un 8,05 por ciento, después de que la entidad dirigida por Aurelio Izquierdo reconociera oficialmente que, aunque actualmente podrían ampliar capital por hasta 60 millones de euros, esta cifra podría no ser suficiente. Según publica el diario El Mundo, el banco tiene un agujero de 600 millones.


Las acciones del Banco de Valencia se han depreciado un 8,05 por ciento al cierre de la Bolsa de Madrid después de confirmar que necesita capital para cubrir las normas generales de solvencia.

Los títulos de esta filial de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, han sellado la jornada a 8,00 euros, y se han colocado en el segundo puesto del ranking de mayores bajadas, tras Cleop (-8,44%).

Banco de Valencia ha anunciado oficialmente que podría ampliar capital por hasta 60 millones de euros, si bien ha reconocido que esta cantidad podría resultar insuficiente para cubrir sus necesidades de capital.

Los títulos de la entidad valenciana fueron suspendidos cautelarmente por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de apertura del mercado al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor.

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, explicaba antes del comunicado oficial de la entidad que se están contemplando diversas salidas para dar estabilidad a Banco de Valencia por el bien de los depositantes, inversores e impositores, entre las que figura la entrada en su accionariado del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Según publica este lunes el diario 'El Mundo', la entidad dirigida por Aurelio Izquierdo tiene un agujero de 600 millones de euros, y el Banco de España, que lleva meses haciendo requerimientos a la entidad, le exige un plan de recapitalización y saneamiento antes de que acabe el año.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es