14 de noviembre de 2019, 7:20:23
Nacional

VEA AQUÍ LOS VÍDEOS


La campaña electoral adopta tonos tragicómicos en Internet


La campaña electoral vive en Internet una jornada de tragicomedias, provocadas por los nuevos vídeos del PP y del PSOE y por el cierre de una cuenta en Twitter que parodiaba a Mariano Rajoy.


El cierre de una cuenta en Twitter que parodiaba a Mariano Rajoy, @nanianorajoy, ha sido vista por muchos tuiteros como censura en toda regla, y a lo largo del día no han parado los comentarios para exigir su reapertura en pro de la libertad de expresión.

#freenaniano (liberad a Naniano) ha sido el tema del día en Twitter, en el que los usuarios de esta red han pedido la vuelta de este anónimo que fingía, en tono de broma, ser el líder del PP. Y se han lanzado a crear nuevas cuentas con nombres parecidos al de Rajoy.

@MarainoRajoy, @NanianoRajoy2 o @MariguanoRajoy han sido algunos de los nuevos personajes que ahora campan por Twitter imitando al candidato del PP, mientras insisten en que vuelva su compañero original.

Mucha menos gracia ha hecho el vídeo del PSC, que ha durado un día porque lo han acabado retirando ante las críticas de unos y otros, incluidos los de su propio partido.



Y es que no han estado muy acertados los socialistas catalanes con su idea de mostrar a un moribundo -que acaba falleciendo- y a maniquíes en lugar de médicos y profesores para denunciar los recortes en sanidad y educación. Hasta los médicos se han enfadado.

Los vídeos son, en cualquier caso, un elemento esencial en elecciones, y tanto PP como PSOE han seguido difundiéndolos.

Hoy cada partido ha lanzado al estrellato una pieza nueva: el PSOE, mostrando a ciudadanos armados con megáfonos que hacen a Rajoy las preguntas "que no quiere contestar", y el PP haciéndonos creer, por unos momentos, que el líder de su partido se había pasado a taxista.



Menuda carrera la de este taxi: cada vez que la clienta dice lo mal que va todo, el "taxista" -con la voz y declaraciones reales de Mariano Rajoy- lo suscribe, e insiste en que los próximos años serán "los del empleo" y de un Gobierno que dice "la verdad". Al final, el taxista es otro, claro, que invita a votar a su alter ego.

Y de Rajoy va también el vídeo del PSOE. La fama del líder del PP de comparecer ante los medios de comunicación sin aceptar preguntas le sirve a los socialistas para mostrar "la rueda de prensa que Rajoy no quiere dar".

Megáfono en mano, varios ciudadanos plantean a Rajoy preguntas como la de si pretende "ampliar los recortes que está haciendo el PP de Madrid en sanidad y educación", si va a dar "marcha atrás" en la ley del matrimonio homosexual o si se va a "cargar" leyes como la de dependencia e igualdad.

"¿Señor Rajoy, por qué no acepta preguntas?", acaba cuestionando un ciudadano, dentro de esta nueva iniciativa del PSOE que se completa con un micro sitio web en el que se muestran los "objetivos ocultos" del PP, entre los que se cita el copago o la privatización de servicios públicos.



Para preguntas, las que tendrá que responder el candidato socialista este jueves en una entrevista en Twitter. Los usuarios de esta red tienen la tarde de hoy para plantearlas bajo la etiqueta de #yorespondo.

Que no espere Rubalcaba preguntas amables y de libro porque los tuiteros son implacables, y tan pronto se ponen trágicos como cómicos.

Y es que hasta hay quien pregunta al candidato doctor en Ciencias Químicas qué saldría de una mezcla entre Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y él mismo. ¿Dará con la fórmula?
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es