27 de noviembre de 2020, 9:46:36
Deportes

el otro fútbol


De la peineta de Ronaldo a la Segunda B de Cesc Fábregas


El calendario deportivo no deparaba competición balompédica alguna para este jueves, pero la sucesión de noticias fuera de los terrenos de juego ha provocado que el fútbol haya resultado protagonista de la pasada jornada. Ronaldo otorgó una mediática peineta a los aficionados bosnios que le provocaban con un láser verde desde la grada en el entrenamiento de la selección lusa. Fábregas encontró su hueco en la rocambolesca actualidad tras hacerse público un polémico comentario que espetó a un jugador del Hospitalet en el pasado encuentro de Copa. Además, Cañizares y Palop se enzarzaron en una pelea digital y los jugadores de Chile expulsados de la concentración de su combinado respondieron calificando al seleccionador de mentiroso.


La Euroliga de baloncesto acaparaba sobre el papel todos los focos del pasado jueves, con la interesante participación del Barcelona Regal, Real Madrid y Caja Laboral en busca del liderato de sus grupos respectivos. Sin embargo, desde primera hora de la mañana, las estrambóticas noticias del universo futbolístico rellenaron el vacío de competiciones balompédicas con una serie de sucesos que han conformado un panorama fuera de lo habitual al final de la jornada.

El protagonista del día fue Cristiano Ronaldo. En esta ocasión, el jugador portugués no atrajo los focos de la atención por otro "hat-trick" o una goleada del Real Madrid. El actual bota de oro añadió otro gesto a su palmarés de la polémica, aunque se antoja necesario encuadrar la salida de tono en su contexto. La selección portuguesa ha viajado a Sarajevo para disputar el partido de ida de la dramática repesca de clasificación para la próxima Eurocopa. Según narran las crónicas del viaje, la afición bosnia desplazada al aeropuerto de la ciudad balcánica ejerció su rol de grupo de presión con un recibimiento específico para Ronaldo: “Messi, Messi, Messi”, gritaban.

La situación se prolongó hasta el primer entrenamiento del combinado luso. Con la delegación portuguesa planteándose elevar una queja a la UEFA por el estado del césped, un aficionado apuntó al astro madridista con un láser verde. La reacción del futbolista fue una recurrente peineta, captada y reproducida por todos los medios gráficos desplazados a Sarajevo para el evento. Con este nuevo episodio se vuelve a abrir el debate sobre la necesidad de “educar” a Ronaldo en las buenas costumbres o al aficionado que agrede a los futbolistas con su puntero. Bosnia quiere venganza tras la eliminación sufrida a manos de los lusos que les privó jugar el Mundial de Sudáfrica. Portugal buscará sobrevivir al partido de ida con Ronaldo y su peineta en todas las previas del partido.

El segundo episodio altisonante fue desvelado por Cuatro. El modesto estadio del Hospitalet acogió el pasado miércoles la fiesta de la Copa del Rey con el Barça como gran reclamo. Iniesta decidió el partido -y la eliminatoria, a falta de cataclismo- con un golazo y la afición se fue feliz tras haber visto a los campeones del mundo en su casa. Sin embargo, las cámaras de televisión registraron el comentario de un jugador del modesto equipo catalán tras ser sustituido: “Cesc me ha dicho: ¿De qué os quejáis, si jugáis en Segunda B?

Al parecer, Fábregas realizó una entrada fuerte al protagonista de la declaración y, éste, al protestar la acción al ex jugador del Arsenal, recibió la mencionada pregunta. Esta situación, captada por las cámaras de televisión, aviva otro debate en torno al jugador catalán, aunque cabe aclarar que el único material audiovisual disponible es el testimonio del jugador, ya que los medios no filmaron la acción sobre el césped. El Sevilla explicó tras el pasado partido en el Camp Nou que Kanouté fue expulsado por una provocación de Cesc. Horas más tarde, el mediocampista español explicó en Twister que había llamado al jugador malí para disculparse. Reaparece el debate sobre la actitud de Fábregas.

Como sorprendente aliño a este extraño paisaje, Andrés Palop -ex portero del Valencia- y Santi Cañizares -portero titular del Valencia cuando también jugaba Palop en el club ché- se enzarzaron en un duelo digital. Twitter acogió la polémica dialéctica. El choque arrancó cuando el usuario @Fievre21 le preguntó a Palop si era cierto el rumor de que iba a ser copiloto de Cañizares -haciendo alusión a la carrera del ex portero en el mundo de los rallies-. El portero sevillista respondió lo siguiente: “No es cierto porque últimamente no veas las hostias que se pega con el coche ese...". El ex guardameta del Real Madrid contestó a los pocos minutos un rotundo "oculta tus odios que esto es público".

Por último, y para cerrar el panorama “informativo” del fútbol internacional, la selección chilena ha brindado un segundo capítulo a su pequeña revolución. El pasado miércoles saltó la noticia de la expulsión de cinco jugadores de la concentración bajo las acusaciones del entrenador de llegar más de media hora tarde al entrenamiento en condiciones mermadas por la ingesta de alcohol. Pues bien, el jueves respondieron los acusados. El “Mago” Valdivia, uno de los mejores jugadores del país y expulsado con otros cuatro compañeros, arrancó el comunicado admitiendo el retraso pero negando la presunta ebriedad: “No desconocemos el error que cometimos, pero no vamos a aceptar las declaraciones de Borghi, que dijo que llegamos en un estado indefendible. Eso es falso”. “Estoy dolido por la gran mentira que dijo Claudio ayer porque lo conozco desde hace años. Que haya dicho lo que dijo me parece lamentable”, concluyó.

Entretanto, uno de los clubes que estaban atravesando por una presunta crisis, el Atlético de Madrid, disfrutó de una plácida victoria en el retiro “espiritual” que la plantilla está realizando en Egipto.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es