24 de noviembre de 2020, 7:59:41
Nacional

elecciones 20-N


REACCIONES DEL PSOE: Chaves garantiza la unidad del partido


El cabeza de lista del PSOE por Cádiz, Manuel Chaves, ha garantizado que su partido afrontará los resultados con "tranquilidad, unidad y cohesión" y será un ejemplo de "saber estar donde los ciudadanos" lo coloquen.


El vicepresidente segundo del gobierno y cabeza de lista del PSOE por Cádiz, Manuel Chaves, ha animado a los ciudadanos a que acudan a votar, y ha garantizado que su partido afrontará los resultados con "tranquilidad, unidad y cohesión" y será un ejemplo de "saber estar donde los ciudadanos" lo coloquen.

El también presidente del PSOE ha apuntado que "quizás España no va a tener un comienzo de legislatura desde el punto de vista económico y social tan difícil como este".

Ha garantizado que los socialistas decidirán con "tranquilidad y pacíficamente cuándo se tiene que celebrar el congreso federal para elegir a una nueva dirección. En cualquier caso, ha recordado que para la convocatoria del congreso se está en plazo con lo que marcan los estatutos, ya sea ordinario o extraordinario.

En Madrid, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado convencido de que el futuro, "hoy más que nunca, está en manos de los ciudadanos". Junto a su esposa, Sonsoles Espinosa, han acudido al Colegio del Buen Consejo de Madrid para ejercer su derecho al voto, la última vez como presidente del Gobierno.

Como ya es habitual, frente al colegio electoral le han esperado algunas decenas de ciudadanos. Mientras unos le han increpado, otros le han recibido al grito de "presidente, presidente", tanto a la salida como a la llegada.

"Sin la amenaza terrorista"
La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Alicante y ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha subrayado que estas elecciones son las primeras de la democracia que se viven "sin la amenaza terrorista". La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha pedido "la mayor participación posible porque es la mejor señal de una democracia fuerte".

Por su parte, el candidato número uno del PSdeG al Congreso por A Coruña y ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha animado a los ciudadanos a ir a votar en estas elecciones en las que "España y Europa se juegan mucho" por los momentos difíciles que viven. Caamaño destacó que estas elecciones son "especialmente importantes" y se mostró convencido de que los españoles decidirán "como siempre, lo mejor para este país".

Igualmente, el exministro de Trabajo y número uno al Congreso de los Diputados por la lista del PSOE en la provincia de Salamanca, Jesús Caldera, ha asegurado, tras votar en su ciudad natal de Béjar, que espera "una masiva participación de los españoles" para que haya "una apuesta por un futuro en paz". Se ha referido a la campaña electoral comoe "difícil, profunda y complicada" y ha augurado un futuro "que va a deparar muchos problemas", por lo que se ha hecho un llamamiento a las urnas con el de que haya "una legitimidad".

También se ha referido al futuro modelo económico, que acarreará "cambios" y que necesita de "una acción conjunta y de una respuesta".

Por otra parte, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que participen con su voto en las elecciones generales y les ha instado a apoyar al Gobierno que salga de los comicios para salir de la crisis económica.

"Acabamos de emitir el voto y creo es un día alegre a pesar de la lluvia en el que hay que votar por varias razones", ha declarado a los periodistas. Ha esgrimido como motivos para participar que "el voto nos iguala a todos, porque un voto vale lo mismo que una persona" y que lo que hoy se decida en la urnas "va a condicionar los próximos cuatro años".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es