20 de octubre de 2019, 13:57:09
Nacional

De Santamaría y Jáuregui se han reunido en La Moncloa para el traspaso de poderes


El Gobierno mantendrá informado al PP de todos sus movimientos hasta la investidura de Rajoy


La primera reunión para el traspaso de poderes ha concluido en buen tono. El Gobierno se ha comprometido con el Partido Popular a informarle de todo lo que se decida o tramite en negociaciones o cumbres internacionales hasta la investidura de Mariano Rajoy.


El Gobierno se ha comprometido con el PP a informarle de todas las decisiones que adopte el Gobierno y a consensuar con este partido la posición española en negociaciones y cumbres internacionales que se celebren antes de la investidura de Mariano Rajoy.

Este es el acuerdo que ha alcanzado el ministro de la Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, con la exportavoz parlamentaria del PP Soraya Sáenz de Santamaría en la primera reunión que han mantenido hoy en el Palacio de la Moncloa para coordinar el traspaso de poderes.

Según un comunicado del Ministerio de la Presidencia, se han fijado los cauces para que el Gobierno mantenga informado al PP de su gestión ordinaria, en especial de los asuntos que estudie la Comisión de secretarios de Estado y subsecretarios que prepara los Consejos de ministros.

También se ha establecido un mecanismo para informar al PP "de los asuntos o actividades que impliquen la toma de una posición política por parte del Gobierno en funciones, en negociaciones, reuniones sectoriales o en cumbres internacionales, en las que se buscará el acuerdo para la fijación de la posición española".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es