15 de octubre de 2019, 15:29:40
Nacional

Sáenz de Santamaría y Jáuregui han mantenido este miércoles el primer contacto


Rajoy y Zapatero se han reunido durante dos horas esta tarde en La Moncloa para abordar el traspaso de poderes


Pasado y presente de España en La Moncloa. José Luis Rodríguez Zapatero, hasta esta semana presidente del Gobierno, y Mariano Rajoy, su sucesor popular en el cargo, se reunirán antes del próximo fin de semana en la sede del Ejecutivo para abordar el traspaso de poderes.


El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, y quien le sucederá al frente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, han mantenido este miércoles una primera reunión en el Palacio de la Moncloa para analizar el traspaso de poderes.

Fuentes del Ejecutivo y del PP han confirmado a Efe esa reunión, que se ha prolongado durante dos horas y en la que han hecho un repaso de la situación general en que se encuentra España.

En concreto, el jefe del Gobierno y quien le sucederá como inquilino de la Moncloa se ha reunido desde las cinco hasta las siete de la tarde. Tras repasar diversas cuestiones relativas al proceso de transición de poder, Zapatero y Rajoy han quedado en volver a reunirse en breve.

Las fuentes citadas han destacado el buen clima del encuentro y la total colaboración que ha prometido el aún presidente del Gobierno ante el proceso que debe culminar tras la sesión de investidura de Rajoy como jefe del Ejecutivo.

Asimismo, han asegurado que Zapatero ha reiterado a Rajoy el compromiso contraído esta misma mañana por el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, con la dirigente del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, para acordar con el PP cualquier decisión que adopte el Gobierno, así como la posición que mantenga el Gobierno en las reuniones internacionales previstas. Entre ellas, la cumbre de Bruselas que se celebrará el próximo 9 de diciembre.

Especial atención han dedicado a la situación económica y financiera que atraviesa España, después de que los mercados sigan presionando a la deuda española.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es