23 de septiembre de 2019, 13:22:23
Economía

Concedido por la infanta Elena


La Fundación Mapfre, galardonada con el premio Special Olympics 2011


El Presidente de Fundación Mapfre, Alberto Manzano, recogió el premio Special Olympics por la labor realizada por esta institución en favor de la integración de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte. La Fundación Special Olympics España, presidida por S.A.R la Infanta Doña Elena, ha concedido este premio por la promoción del deporte entre las personas con discapacidad intelectual.


El Presidente de Fundación Mapfre, Alberto Manzano, recogió el premio Special Olympics, en su V Edición, por la labor realizada por esta institución en favor de la integración de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, dentro del programa 'Juntos lo Logramos'. La Fundación Special Olympics España, presidida por la Infanta Doña Elena, ha concedido este premio por la promoción del deporte entre las personas con discapacidad intelectual.

En su discurso, Alberto Manzano mostró su agradecimiento por este premio y recordó que las actividades fundacionales de Mapfre tienen como objetivo contribuir al desarrollo de la Sociedad, promoviendo para ello actividades altruistas que tengan una auténtica utilidad social. “Estamos especialmente satisfechos de las actividades que realiza nuestro Instituto de Acción Social, en la medida en la que se orientan a ayudar a las personas menos favorecidas, y en el caso de España muy especialmente a las que tienen menos capacidades físicas o intelectuales”, añadió.

El Presidente de Fundación Mapfre señaló también que esta institución realiza muchas de sus actividades a través de colaboraciones con otros organismos y destacó que el 'Proyecto Juntos lo Logramos' es un buen ejemplo de ello. Dicho proyecto, puesto en marcha en 2010, está dirigido a personas de toda la geografía española que por su severa discapacidad intelectual no pueden formar parte de las actividades regulares de Special Olympics. “Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos en 2010, así como de las mejoras introducidas en su programa para 2011”.

Por su parte, el Presidente de Special Olympics España, Gaizka Ortuzar, pidió en su intervención a las administraciones públicas y a los patrocinadores que, a pesar de la difícil coyuntura económica actual, continúen apoyando a los colectivos menos favorecidos. La ceremonia concluyó con un homenaje a los deportistas que participaron en los Juegos Mundiales de Verano Special Olympics Atenas 2011 y contó con dos actuaciones del ballet de Maite León, compuesto por artistas con síndrome de Down.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es