22 de septiembre de 2019, 10:11:51
Sociedad

crónica salvaje


Descubierta la única orquídea con floración nocturna


Investigadores holandeses y británicos han descubierto en las remotas selvas de Papúa una exótica especie de orquídea con una curiosa característica que la hace única en su género: sus flores salen por la noche y se cierran con la llegada de la mañana y la luz del sol, justo al contrario que la gran mayoría de especies vegetales.


La revista 'Botanical Journal of the Linnean Society' ha publicado el sorprendente hallazgo realizado por los Reales Jardines Botánicos de Kew y del Centro Holandés para la Biodiversidad Natural: el descubrimiento de la primera y única orquídea conocida con floración nocturna, la 'Bulbophyllum nocturnum'.

Esta esquiva flor, localizada en las remotas selvas de Papúa, es única en su genero, todo un descubrimiento para los científicos y los amantes de la flora exótica y la única especie de orquídea conocida cuya flor sale con la caída del sol y se retrae con su salida, justo al contrario que la gran mayoría del resto de plantas.

La 'Bulbophyllum nocturnum' pudo ser rescatada por los investigadores británicos y holandeses de una zona que estaba siendo deforestada en la isla de Nueva Bretaña, muy cerca de Papua Nueva Guinea, al norte de Australia.



El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es