20 de noviembre de 2019, 10:38:33
Economía

HASTA 'BB+' CON PERSPECTIVA 'NEGATIVA'


Fitch recorta la calificación de Portugal a la categoría de bono basura


La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha rebajado en un escalón la nota de solvencia de la deuda a largo plazo de Portugal, que pasa así a 'BB+' desde 'BBB-', lo que representa un grado "especulativo", también denominado 'bono basura. Asimismo, la agencia otorga al 'rating' portugués una perspectiva 'negativa', lo que abre la puerta a más recortes de calificación en el medio plazo.


La agencia de calificación financiera Fitch recortó este jueves un nivel la nota de la deuda soberana portuguesa, hasta "BB+" desde "BBB-", y decidió mantenerla bajo pronóstico negativo, sujeta a sufrir otras posibles rebajas.

Fitch informó en un comunicado de que advierte un "adverso" panorama macroeconómico en el país, con serios problemas de déficit fiscal, previsiones de una caída del PIB del 3 % el próximo año y un fuerte endeudamiento.

Pese a este entorno negativo, la agencia considera posible que Portugal, que pidió el rescate financiero internacional en mayo, cumpla sus metas de reducción del déficit y elogia el programa de ajuste económico aplicado por su Gobierno conservador.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es