16 de octubre de 2021, 0:57:12
Entrevistas

CANTANTE


Amaia Montero: "La muerte de mi padre me ha cambiado la vida"



Tras el duro golpe de la muerte de su padre, Amaia Montero ha aprendido a "seguir hacia delante, mejor o peor, pero siempre sonriendo y encajando los golpes como sea". Sin otro amor conocido tras romper con Gonzalo Miró, la cantante vive ahora centrada en la gira de este nuevo trabajo que comenzará a principios del año que viene.

- ¿Cómo definirías este segundo disco en solitario?
- Los disco son como instantáneas de los sentimientos que te invaden en cada momento, quise llamarlo 'Amaia Montero 2' por ser mi segundo disco en solitario después de tres años y porque el dos es mi número de la suerte. Se trata de once canciones que empecé a componer en enero del año pasado y que han pasado por un proceso largo, complicado y muy bonito al mismo tiempo.

- ¿Qué te ha impulsado a embarcarte también en la producción?
- Era un salto que quería dar, tenía tan claro como quería este disco que sabía que debía producirlo yo, ha sido una nueva aventura para mí y mucha más presión pero he quedado muy satisfecha con el resultado, el disco es tal y como yo lo tenía en la cabeza.

- Un trabajo lleno de luz...
- Sí, es un disco muy variado, más alegre y rítmico que el anterior. Llevaba mucha más luz dentro de mí, mi primer disco en solitario no salió en mi mejor momento. La muerte de mi padre me cambio totalmente la vida, ha sido la cosa más horrible a la que me enfrentado en la vida muy por delante de cualquier otra pero además se junto con la separación del grupo y cambios muy fuertes en mi vida. He crecido y aprendido a ver las cosas de otra manera pero pasé por momentos muy bajos hasta que la vida me enseñó que había que seguir adelante, encajar los golpes y recuperar el optimismo. Este disco es un grito de optimismo contra la melancolía y la nostalgia, quería poner al mal tiempo buena cara.

- Era un momento difícil para ti, pero ese disco te dio muchas alegrías...
- Muchísimas, la gente respondió como jamás hubiera imaginado, con tremendo cariño, mucho respeto y apoyo, en este nuevo disco he dedicado un tema a mis fans precisamente por eso, porque me he sentido muy respaldada por ellos y me han hecho incluso llorar de alegría.

- ¿Te has vuelto a enamorar?
- No, estoy completamente volcada en el trabajo, la música es mi pasión, lo mejor de mí lo he puesto en este disco. Ahora no tengo tiempo para el amor pero estoy abierta a que venga lo que tenga que venir, el día que aparezca alguien que lejos de complicarme la vida me la haga más fácil bienvenido sea pero ahora mismo no lo busco. Lo importante es ser feliz.

- Esta claro que fue una buena decisión separarte del grupo...
- Tardé mucho tiempo en tomarla, sopesé todos los pros y los contras y la tome con el corazón roto pero jamás me he arrepentido. Se aprende mucho más rápido en solitario porque estás sola ante el peligro.

- ¿Y ahora qué?
- Estoy ansiosa por comenzar la gira, me muero de ganas de subir al escenario. Ojalá estemos también otros dos años con este disco.

- ¿Por qué grabar en Los Ángeles?
- Me tratan muy bien en la discográfica, he podido trabajar con los mejores músicos y eso ha sido el mejor regalo, tres meses en Los Ángeles con gente maravillosa.

- Eres muy activa en Twitter...
- Sí, estoy muy lejos del mundo de la informática pero esta herramienta me permite estar muy cerca de mis fans y eso me encanta.

- Le dedicas el disco a la familia...
- Sí, porque la familia es lo más importante, la columna vertebrar, ellos van siempre en primer lugar. Siempre están a mi lado, mi padre creía en mí mucho antes que yo, le he echado muchísimo de menos en este disco. Siempre me animan y me dan su opinión más sincera, hablándome claro.

- Una portada retro preciosa...
- Sí, ha sido obra de mi hermana y ha quedado increíblemente bonito.

- También pones tu granito a las causas solidarias en este segundo álbum...
- Soy madrina de la Fundación Proniño, que se dedica erradicar el trabajo infantil en Latinoamérica, estuve con ellos visitando cada colegio y aprendí mucho viendo el problema en primera fila, por eso les he dedicado un tema y les he donado sus derechos. La faceta solidaria forma parte de mi vida y como no iba a estar en mi carrera, la suerte en la vida hay que devolverla y yo he tenido mucha.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es