27 de septiembre de 2021, 7:16:10
Deportes

crónica deportiva


Webber y Federer despiden con victoria la temporada


Este último fin de semana de noviembre ha visto como la temporada de Fórmula Uno y de tenis (a excepción de la final de la Copa Davis) llegaban a su conclusión. Dos veteranos deportistas fueron los encargados de bajar el telón con sendas victorias en Brasil y Londres: Mark Webber y Roger Federer.


El tenista suizo Roger Federer continuó elevando aún más su categoría de leyenda del tenis tras vencer este domingo en Londres a Jo-Wilfred Tsonga por 6-3, 6-7 (6) y 6-3 en la final de la Copa de Maestros. Pero el partido en el 02 londienese no era uno cualquiera. El tenista helvético jugó su centésima final de tenis y levantó por septuagésima vez un trofeo al cielo. De esta manera tan especial la temporada tenística llega a su conclusión, a falta de que el primer fin de semana de diciembre España y Argentina diriman quién se queda con la ensaladera de la Copa Davis.

En Brasil, el circo de la Fórmula Uno se despidió hasta el próximo curso en un Gran Premio en el que el Red Bull de Mark Webber cruzó la meta antes que nadie por primera vez a lo largo del año. Una supuesta avería en la caja de cambios de su compañero Sebastian Vettel propició el adelantamiento. Casualidad o no, a pesar de la avería el vigente campeón acabó segundo sin problemas. Jenson Button, a la postre subcampeón del mundo de 2011, acabó tercero por delante de un Alonso que volvió a mostrar lo mejor y lo peor del Ferrari 150 con un adelantamiento espectacular a Button durante las primeras vueltas y con la devolución del británico en las últimas por sus problemas con los neumáticos medios.

En cuanto al fútbol, el domingo estuvo plagado de victorias a domicilio, con el triunfo por la mínima del Granada sobre el Athletic en San Mamés como protagonista. El Sevilla tuvo idéntico resultado frente al Zaragoza mientras que el Osasuna se estrenó como visitante victorioso en Cornellá (1-2) y la Real superó en goles al Betis (2-3). Los triunfo locales llegaron por parte del Levante sobre el Sporting (4-0) y del Mallorca sobre el Racing (2-1). Málaga y Villarreal cerrarán este lunes la jornada número 13 de la Liga BBVA.

En la Liga Endesa ACB, el Obradoiro estuvo a punto de ar la campanada y derrotar en casa al Barcelona. Un último arreón de navarro en los minutos finales dio la victoria por 83-89 a los pupilos de Xavi Pascual. El duelo más espectacular de la jornada estuvo protagonizado por el Fuenlabrada y el Cajasol. Las estrellas de ambos equipos, Gustavo Ayón y Paul Davis, mantuvieron un enfrentamiento en la cancha que deparó un espectáculo de canastas inolvidable. Al final, la victoria cayó del lado visitante 99-97 tras llegar a disputar una prórroga.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es