21 de enero de 2021, 19:32:24
Sociedad

EL FUEGO ESTÁ CONTROLADO


Se declara un incendio en el 'okupado' Teatro Albéniz


Un incendio que se ha declarado este martes en el sótano del edificio del Teatro Albéniz de Madrid, ocupado por varias personas desde hace semanas, ha provocado una intensa humareda, sin que se hayan registrado heridos ni intoxicados. La Comunidad de Madrid pide a la Delegación del Gobierno que aproveche el desalojo también del Hotel Madrid para proteger los edificios.


El incendio que ha afetado al Teatro Albéniz de Madrid está controlado y se considera extinguido el foco del fuego, según ha informado la consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, quien ha pedido a la Delegación del Gobierno que, ahora que está vacío el edificio del Hotel Madrid como consecuencia de ese incendio, se proceda a proteger el inmueble para evitar que se pueda volver a 'okupar'.

Plañiol ha explicado que el suceso se ha producido alrededor de las 13 horas en el tercer sótano del teatro, en unas dependencias que se destinaban a una antigua sala de fiestas. El foco ha sido una acumulación de cables y basura, si bien ha añadido que es "pronto para saber si ha sido fortuito o intencionado". "El foco está apagado, se está aireando el edificio y esperaremos a las causas oficiales", ha afirmado.

"No se puede decir que los ocupantes del hotel sean los causantes directos o indirectos de los daños, pero es verdad que cuando se ocupa un edificio de estas características siempre hay riesgo para la integridad de todos", ha añadido.

Plañiol ha indicado que "no ha hecho falta desalojar el hotel Madrid porque ante el incendio se ha vaciado solo". "Ahora están los dos vacíos, así que hemos llamado a la delegada del Gobierno para decirle que está vacío y que ha llegado el momento de protegerlo y se puede desocupar", ha sugerido.

Sobre si algunos posibles problemas entre los 'indignados' puedan haber desembocado en esta situación, ha señalado que "los comentarios por parte de muchos de los posibles indignados van en ese sentido". "Desconozco lo que pasa dentro, pero los ocupantes son personas que no están utilizando debidamente el inmueble: ponen en riesgo el edificio y por tanto la integridad de todos. Si ha sido causa o no, en breve lo podremos saber", ha concluido.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es