8 de diciembre de 2019, 0:05:28
Cultura

con José Tomás como inspiración


Peñuca de la Serna expone "Un nuevo amanecer", en Twin Studio and Gallery


La próxima exposición de Peñuca de la Serna, en la que combina a la perfección su amor por los toros con la delicadeza de las peonías, con José Tomás como inspiración de parte de su obra, se inaugura el próximo 15 de diciembre en Twin Studio and Gallery. La muestra permanecerá hasta mediados de enero.


El próximo jueves 15 de diciembre, a partir de las 19h y hasta las 21.30h, la artista Peñuca de la Serna presenta en Twin Gallery (calle San Hermenegildo, 28, 28015, Madrid) la exposición Un nuevo amanecer. La mayoría de las obras que componen esta muestra, abierta hasta el 13 de enero, son de reciente creación.

Utilizando una técnica mixta, en Un nuevo amanecer la pintora combina serigrafías y cuadros en gran formato de tema taurino en los que plasma a la perfección diferentes momentos de la lidia, con lances como la verónica, quite por gaoneras o pases al natural, a los que consigue imprimir un movimiento y temple perfectos. La exposición se completa con obras de las flores que mejor definen su estilo y su personalidad: las peonías.

PIE DE FOTOEl título de la exposición hace referencia al regreso de José Tomás a los ruedos ya que, según afirma la pintora, ha sido la inspiración de este nuevo trabajo porque ha devuelto a los aficionados la emoción de la pureza del toreo, la profundidad, la hondura. La fuerza del color también es un rasgo protagonista en esta muestra.

Peñuca de la Serna tiende al abstracto, donde acabará consolidándose, pero su pintura taurina es más concreta. Hija y madre de toreros, conoce en profundidad el mundo del toro y los traslada al lienzo con la sutil gracia del toreo del arte. Una media verónica de Peñuca de la Serna es más que un lance bien ejecutado; es una teoría del sentimiento, dice Javier Villán en el tomo 9 de la reciente reedición del Cossío.

Su carrera artística comenzó en la Escuela de Cerámica de Madrid bajo la dirección de Jacinto Alcántara, estudió en la Escuela de Acuarelistas y Pintores de Lamadrid y fue discípula de Ceferino Olivé. Pertenece a la Asociación Internacional de Mujeres en las Artes y su obra cuelga en paredes de importantes museos de todo el planeta, desde Argentina a Azuaga (Badajoz), y en colecciones particulares de relevantes personalidades de nuestra sociedad.

PIE DE FOTO

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es