26 de enero de 2022, 17:43:08
Mundo

elecciones en rusia


Detienen a 12 activistas rusos en una protesta contra el fraude electoral


Según el Ministerio de Interior ruso, 12 personas han sido detenidas durante una concentración contra el fraude electoral que reunió en la Plaza Roja de Moscú a una treintena de manifestantes en la jornada en que se celebran los comicios.


Las fuerzas de seguridad rusas han detenido hoy a una decena de activistas que salieron a las calles de Moscú para protestar contra el fraude durante las elecciones parlamentarias en Rusia.

"Alrededor de treinta personas se reunieron en la plaza Roja. Algunos arrojaron folletos pese a las repetidas advertencias de dejar de cometer actos ilícitos", dijo un portavoz del Ministerio del Interior de Rusia, citado por la agencia Interfax. Doce personas fueron detenidas tras desacatar las órdenes de la policía, precisó la fuente.

Además, Serguéi Udaltsov, uno de los líderes de la oposición rusa, fue detenido supuestamente por no cumplir una de las sanciones judiciales impuestas contra él anteriormente, según medios rusos. Udaltsov, quien ha sido detenido en innumerables ocasiones en los últimos meses por organizar acciones antigubernamentales no autorizadas, aseguró con anterioridad que los manifestantes quieren celebrar un breve mitin en el centro de la capital rusa con motivo de los comicios.

Casi 110 millones de ciudadanos están convocados hoy a las urnas para elegir a los 450 diputados de la Duma, la Cámara baja del Parlamento de Rusia.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.elimparcial.es