20 de julio de 2019, 3:47:09
Deportes

Rugby


[i]God save the king:[/i] Jonny Wilkinson se retira del 'XV de la rosa'


Para muchos, el mejor pateador de todos los tiempos. Para otros tantos, uno de los grandes emblemas de la conversión al profesionalismo del deporte amateur por excelencia: el rugby. Sea como fuere, Jonny Wilkinson ya es una leyenda en el deporte oval y el 12 de diciembre de 2011 será recordado en Twickenham, el templo del rugby inglés, como la fecha en la que el gran 'Wilko' decidió colgar la camiseta del XV de la rosa tras quinces años de fiel y sacrificado servicio.


El apertura Jonny Wilkinson, héroe del triunfo de la selección inglesa en el Mundial 2003 de rugby, ha anunciado su renuncia al 'XV de la Rosa' con "mucha tristeza", pero seguro de que a los 32 le ha llegado el momento de hacerse a un lado.

"Me gustaría anunciar mi retirada del rugby internacional. Hacerlo me llena de tristeza, pero sé que he sido bendecido por las experiencias que he vivido con la selección inglesa", reveló el jugador en su página web personal, 'www.jonnywilkinson.com'.

Wilkinson se retira tras vestir en 91 ocasiones la camiseta de la selección inglesa. Su momento más recordado se produjo en la final del Mundial 2003, cuando disputaba la final contra Australia en Sidney. En la prórroga, dio el título al combinado británico al anotar un 'drop'.

"Nunca creí que sería capaz de alcanzar todos los sueños que me han permitido vivir, respirar, amar y abrazar el juego del rugby desde los primeros días que puedo recordar", dijo en su emocionado mensaje de despedida.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es