21 de septiembre de 2021, 10:43:34
Economía

además de dos empresas holding


Moody's amenaza con revisar la calificación de ocho bancos españoles


La agencia de calificación Moody's ha anunciado que plantea revisar posibles rebajas de calificaciones de ocho bancos españoles. Entre los afectados también la empresa holding Banco Finaciero y de Ahorro (BFA) de Bankia; el holding La Caixa, de CaixaBank, y la empresa Lico Leasing.


La agencia de calificación de riesgos Moody's ha anunciado esta noche que revisa para posibles rebajas las calificaciones de ocho bancos españoles y dos empresas holding.

Los bancos afectados son: Cooperativo, Sabadell, Bankia -y su empresa holding Banco Financiero y de Ahorro (BFA)-, Bankinter, CaixaBank -y su holding La Caixa-, Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Caja Rural de Granada, Ibercaja Banco y la empresa Lico Leasing.

Moody's justifica su decisión en el incremento de expectativas de pérdidas por su exposición al negocio inmobiliario y la previsión de una reducción en la capacidad de generar beneficios que refuercen las provisiones o el capital a la vista de las perspectivas de una debilitación de la economía española.

La agencia señala también que está ampliando estos planteamientos a las revisiones en marcha de siete bancos implicados en fusiones: Unicaja, Caja Vital, Banco Popular y Nova Caixa Galicia para posibles rebajas, y Bilbao Bizkaia Kutxa, Banco CEISS y Banco Pastor para eventuales subidas de ráting.

En cuanto a la CAM, Moody's ha comenzado a revisar su situación para una posible subida de calificación tras la compra por el Sabadell, pero al mismo tiempo coloca a este último en observación para eventuales bajadas por el impacto en su perfil crediticio de dicha operación.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es